Cuerdas

hadiron
#1 por hadiron el 15/12/2014
hola compañeros!!!

el tema es que quiero emplear una de mis guitarras para afinaciones de un tono por debajo, esto siempre lo hice "aflojando" mis cuerdas de 0.10 hasta el tono deseado pero la verdad es que quedan muy blandas y se hace complicado a veces tocar sobre todo partes rapidas (al menos a mi jeje) no tengo problemo a la hora de bajar medio tono tipo guns and roses ya que para esto utilizo otra guitarra con cuerdas 0.10 y aunque las cuerdas estan mas blandillas estoy bastante agusto.

en todas mis guitarras (solo tengo 3 electricas y 1 acustica jejeje) uso 0.10 (la acustica creo que tiene otro calibre no lo se cierto) pero queria saber si poner unas 0.11 en la guitarra que comente que quiero bajarle un tono o que otros calibres aconsejais
otra cosa, a la hora de cambiar el calibre tendre que quintar verdad? porque tengo una tipo les paul que venia con 0.9 y al cambiarle a 0.10 tuve que hacerlo imagino que con las 0.11 sera igual
y sobre todo, el alma hay que ajustarla? me da panico :cry: :cry:

bueno lo que me digais acerca de calibres me vendra genial jeje

saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hadiron
#2 por hadiron el 15/12/2014
por cierto la guitarra es una fender blacktop strato que pille tirada de precio y esta recien reformada jeje con unas pastillas emg activas (las signature zakk wylde) y un puente de tremolo que no he tenido en mis manos una cosa igual jajajaaj aparte de mas cosillas
Subir
Reverendo
#3 por Reverendo el 15/12/2014
Para bajar un tono completo, las .11 van bien. Sobre si tu guitarra requiera ajuste por el cambio no sabría decirte ya que en mi caso tengo 3 guitarras, de distintas marcas, con ese calibre y sólo una de ellas (una Cort X11) requirió un pequeño ajuste del puente (pero es lógico ya que es de puente flotante). De ahí en fuera, ni ajuste de alma ni quintado.

Lo tuyo sería probar pero de entrada como dije; para afinar un tono por debajo, las .11 van bien.
Subir
hadiron
#4 por hadiron el 16/12/2014
Ok colega claro como el agua muchisimas gracias.

Por cierto este calibre para afinacion standard como va? Ya que comentas que lo usas en todas tus guitarras
Subir
Reverendo
#5 por Reverendo el 16/12/2014
En realidad no uso ese calibre en todas mis guitarras; sino sólo en 3 de ellas... pero sí que he probado, por mera curiosidad, afinar en estándar con ese calibre pero las cuerdas se sienten muy duras y a los pocos minutos sientes los estragos en los dedos, además que hacer bends, arpegios y técnicas similares cuestan más trabajo de lo normal. Dicho sea de paso, tampoco me ha gustado el tono que sacan... demasiado gordo a mi gusto y poco definido.

Eso y que al hacerlo sentí que el mástil está bajo más presión de la normal: no soy experto pero me pareció probable que a mediano plazo sufriera algún daño.

Para resumir, me parece que las .11 van bien en afinaciones por debajo de la estándar (incluso he afinado en Drop C y siguen sonando de maravilla), pero para afinar en estándar siguen siendo mejores las .09 o las .10 de toda la vida.
Subir
hadiron
#6 por hadiron el 16/12/2014
Muchas gracias tio me resolviste todas las dudas una alegria encontrar foros como este con gente agradable y dispuesta a ayudar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo