Cuerdas

gunsandroses8594
#1 por gunsandroses8594 el 23/08/2007
Hola buenas se me acaba de romper la cuerda numero 1 xD y kiero comprar pero como soy nuevo en esto nose si va por marcas o algo se que va por medidas tengo la gutiarra epiphone les paul special II x si les sirve de algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 23/08/2007
Deberias saber de que calibre son las cuerdas de tu guitarra, podria ser 0.8, 0.9, 0.10, 0.11, etc
La mayoria de las veces llevan 0.9 como calibre standard, de todas formas si eres neofito no notaras apenas diferencia entre 0,9 y 0,10

Siplemente pide una primera de calibre 0.9 y arreglado, el dia que cambies el juego completo pues pones lo que quieras y asi vas probando
Subir
gunsandroses8594
#3 por gunsandroses8594 el 23/08/2007
cambie todo el jeugo compre un pack de fender de calibre 09 la primera, cambie todas las cuerdas pero toco algunas cosas y nose me suena muy distinto a las que tenia antes.
importa la marca de estas neuvas cuerdas??Muchas gracias
Subir
cristian metal
#4 por cristian metal el 23/08/2007
GunSandRoseS8594 escribió:
cambie todo el jeugo compre un pack de fender de calibre 09 la primera, cambie todas las cuerdas pero toco algunas cosas y nose me suena muy distinto a las que tenia antes.
importa la marca de estas neuvas cuerdas??Muchas gracias


A mi me paso lo mismo cuando le cambie cuerdas por prrimera ves a mi guitarra, y si te suena distinto puede ser por dos cosas ,por que estan nuevecitas y suenan mucho mas limpio y segundo puede ser que no esten bien afinadas, ¿tienes afinador?
Subir
gunsandroses8594
#5 por gunsandroses8594 el 23/08/2007
si las tengo afinada = que antes medio tono bajo... perob ueno sino probare
Subir
cristian metal
#6 por cristian metal el 23/08/2007
Es muy comun que te acostumbres al sonido de tus cuerdas y cuando las cambias te suenan distinto pero si checate la afinacion si tienes un afinador pues mucho mejor asi puedes salir de esa duda al 100%
Subir
joel
#7 por joel el 23/08/2007
hey es normal que cuando cambies las cuerdas por primera vez te suenen muy diferentes de las originales
esto porke como dices tu guitarra es epiphone y si la compraste nueva segura traia cuerdas de la misma marca e de otro tipo
ya que epiphone es subsidiaria de gibson normalmente tambien sus cuerdas vienen en diferentes presentaciones
podrias haberle puesto cuerdas con diferente nucleo al de las originales
personalmente utilizo las gibson hambucker en mi lp
con calibre .010 a .046 que son el calibre que traen de fabrica
pero para mi epiphone prefiero las .09 a.042
es solo cuestion de acostrumbrarse al nuevo calibre y tipo de cuerda :ok:
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 23/08/2007
vidalsh escribió:
las cuerdas nuevas suenan mas "brillantes" durante unos dias...

luego ya suenan mejor para mi gusto (no me gusta el sonido de cuerdas nuevas)...

pero es cuestion de gustos...



A mi me pasa exactamente lo mismo, hay que machacarlas unas horas hasta que suenan como quiero...

Respecto al cambio que ha hecho Gunanrose, creo que meter unas fender te dan otro tono... con la les paul, te van a ir mejor unas Ernie Ball calibre 0.10. pruebalas para la proxima....

Saludos...
Subir
hector (titoblues)
#9 por hector (titoblues) el 23/08/2007
En guitarras de escala 24,75 estilo LP, por lo general vienen calibradas con cuerdas 0.10 y en guitarras de escalas 25,75 tipo fender, ibanez, etc. por lo general vienen calibradas con 0.9.
Saludos,
Subir
gunsandroses8594
#10 por gunsandroses8594 el 25/08/2007
si es lo k voy para la proxima comprare Ernie Ball calibre 0.10 o 0.11 ya que son las usa slash y asi me voy aproximando mas a su sonido Muchas gracias por tantas respuestas :)
Subir
dikon86
#11 por dikon86 el 27/08/2007
Yo la que me pillo siempre que puedo lo las Dean markley-blue stell, la serie 0,9... es la que mas me gusta aunque quiero probar las 0,8 a ver que tal
Subir
jorante66
#12 por jorante66 el 11/11/2009
cuando cambias las cuerdas de un calibre menor (por ejemplo .09) a un calibre mayor (0.10) es necesario llevarla con el luthier para que haga los ajustes permanentes ya que me imagino tensionan mas el mastil y otras cosas; pero cuando cambias de .10 a 0.09 es lo mismo?, necesitas que se reajueste el pedazo de madera (guitarra).?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo