Que cuerdas

---1---
#1 por ---1--- el 19/04/2008
hola a toros de nuevo.:shock:
a ver i alguien puede decirme que cuerdas lleva la ibanez grg 170 dx :no_lo_se::
009/011/016/024/032/042.
o
010/013/017/026/036/046.
todavia no las he roto , pero tengo la duda.
gracias anticipadas a todos.
salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
keith h. dean
#2 por keith h. dean el 19/04/2008
Te cuento: podés utilizar el calibre de cuerdas que prefieras. El 9 y el 10 que citas son los más usados, pero hay más (que varían según la afinación).
El calibre que uses (.9 o .10 si tocás en afinación estándard) depende de tus gustos y tus sensaciones con la guitarra. A mayor calibre, ´la cuerda es un poco más gruesa y cuesta un poco más pisar y hacer bendings, aunque los dedos se adaptan rápido. Las de 010 dan para mi gusto unas sensaciones de mayor comodidad y un sonido un poco más grueso que las otras.

Lo dicho, que no va por las guitarras sino por el gusto.
Subir
h0sterr0r
#3 por h0sterr0r el 19/04/2008
te viene con cuerdas del 09 a menos que te las hayan cambiado en la tienda.
Subir
---1---
#4 por ---1--- el 19/04/2008
Muchas gracias por contestar tan rapido.
Si preguntaba por las que vienen de serie.
De todos modos ,si es así , cuando las cambie ya probare las de 010.
gracias de nuevo.:saludo:
---------------------------------
Y en cuanto a calidad que me podeis decir,son todas iguales o hay que duran mas ,las hay que no aparece oxido?,vale la pena comprar caro?
Subir
chrismax Baneado
#5 por chrismax el 19/04/2008
Mira, las que vienen con la guitarra no suelen ser muy buenas que digamos, aunque depende tambien de que marca sea tu guitarra.
El problema de las cuerdas de fabrica se nota sobretodo con un instrumento de vidriera, porque uno no sabe por cuantas manos paso.

Yo he probado con D'addario y con Ernie Ball, y vale la pena. Hay otras marcas tambien como La Bella o las Dean Markley Blue Steel, nunca las he probado, pero he leido buenos comentarios.

Hasta ahora no conozco ninguna cuerda que no se oxide, lo que hay que hacer para que tenga una mayor vida util y al mismo tiempo evitar el oxido es lavarse las manos antes de tocar, y por lo menos pasarle un trapito luego de eso para retirarle todo aquel excedente de grasa y sudor de los dedos que pueda haber quedado.

Existen lociones aceitosas como la Dunlop 65 para limpiarlas también.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo