Cuerdas...

Antoniojh
#1 por Antoniojh el 11/08/2011
Hola amigos! Hace tres meses me compré mi primera guitarra eléctrica, una Ibanez Gio GRG170DX BKN... ayer se me rompieron dos cuerdas ( las más finas) me toca ponerle unas nuevas pero me surjen dudas... el calibre de las cuerdas para mi guitarra es 009-042?? y debo cambarlas todas, o solamente las que se han roto?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hate
#2 por hate el 11/08/2011
No se que calibre llevara tu guitarra en eso no puedo ayudarte, pero si las cuerdas que tiene son las que traia cuando la comprastes y tienen ya 3 meses aprovecha y cambialas todas y ya aprovechas y le pones el calibre que quieras, yo por ejemplo para afinacion en MI uso 10-46.

:saludo:
Subir
Antoniojh
#3 por Antoniojh el 11/08/2011
Pues creo que las cambiare todas porque la más gruesa me trastea una barbaridad, así haber si se soluciona...

Muchas gracias!!
Subir
hate
#4 por hate el 11/08/2011
Si te trastea no va a ser de las cuerdas, seguro que necesita un ajuste, es mas si cambias el calibre tendras que ajustarla seguramente.

:saludo:
Subir
Antoniojh
#5 por Antoniojh el 11/08/2011
Tendré que ajustarlo jejeje. Por cierto, que precio suelen tener más o menos el juego completo de 6 cuerdas??
Gracias!
Subir
Di Romein
#6 por Di Romein el 11/08/2011
si las compras en tienda... las dean markley las tienes por 7€ las ernie ball por 8... yo tiraria a ernie ball del 9-42 y en la tienda les diria que me la ajustasen.
Subir
lu_metal
#7 por lu_metal el 11/08/2011
Actualmente tengo la misma guitarra que tu,de hecho es mi primera guitarra y la sexta cuerda tambien me trastea mucho...el calibre de las cuerdas es 9-42
Subir
Di Romein
#8 por Di Romein el 11/08/2011
hazle el ajuste en el alma, pero tienes que mirar a la altura de que traste, si el del traste 12 hacia arriba (fisicamente hablando) es del alma, si es hacia abajo, es el puente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo