Cuerdas!

metallex23
#1 por metallex23 el 28/06/2011
necesito ayuda con las cuerdas de mi guitarra electrica
este es el caso:
como hago que me duren mas mis cuerdas?

parafraseado: que puedo hacer para que no se oxiden tan rapido?

necesito saber porque gasto mucho en cuerdas :P
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ignacio40309782
#2 por ignacio40309782 el 29/06/2011
hola hay una tecnica q es lavar las cuerdas,agarras un paño humedo,un trapo rejiya como dicen en argentina,y pasarselas hasta q pierdan ese color d suciedad y de oxidacion,van a qdar brillantes y ba a sonar mejor:ok:
Subir
clover
#3 por clover el 29/06/2011
Cuando acabes de tocar pásale a las cuerdas un trapo de algodón (un trozo de camiseta, por ejemplo), tanto por encima como por debajo (pellizaca la cuerda con el trapo y deslizalo por toda ella). Si además, después de haberlas limpiado, les das una pasada de Fast Fret, pues aún mejor.

Que eso se convierta en parte de tu rutina de limpieza habitual (piderdes un par de minutos y las cuerdas te durarán más seguro).

Aún así, ten en cuenta que las cuerdas van perdiendo brillo desde el día que las pones, por mucho que las limpies, y es conveniente cambiarlas cada cierto tiempo (yo toco cada día, y suelo cambiarlas cada mes y medio o dos meses, más o menos).

Utilizar cuerdas de calidad también hará que te duren más y que conserven mejor su brillo y su sonido.

Si las cuerdas están oxidadas no busques soluciones milagrosas, la única opción es que las cambies.

Un saludo!
Subir
metallex23
#4 por metallex23 el 30/06/2011
ok

lo voy a chekar aver que tal me funciona
:saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo:
Subir
Guitarren_master
#5 por Guitarren_master el 30/06/2011
Lo que hace que las cuerdas queden oxidadas es el sudor. Pasas un trapo despues de tocar y ya esta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo