Cuerdas

nachovp
#1 por nachovp el 21/07/2007
Hola, llevo mas de un año comprando las mismas cuerdas Fender, me gustaría saber hoy por hoy cuales son las mejores cuerdas que hay, y mas o menos lo que pueden costar.
Hace tiempo que quiero ir provando distintos tipos de cuerdas y tal, pero antes de comprar al azar me gustaría basarme en la opinión de alguien que haya provado marcas.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
samu_psp
#2 por samu_psp el 21/07/2007
dicen que las elixir,duran cuatro veces mas que unas cuerdas normales porque llevan una fina capa de latex que las protege de humedad y demas...,yo las he probado y estan bien
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 21/07/2007
Las cuerdas para gustos colores..
Lo mejor es que las pruebes todas, hasta que encuentres la tuya.
Yo ahora mismo uso dean markey 0.9 para mi kramer y dádario 0.9 para mi yamaha, las dadario tienen menor tension , me gusta para hacer super bendings..
Subir
jperlun
#4 por jperlun el 21/07/2007
se puede probar en la tienda?? xDDD solo para joder:p
d´addario tiene tambin buenas cuerda
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 21/07/2007
Pos va a ser que no ....
Subir
leon
#6 por leon el 21/07/2007
Te aconsejo Elixir :D Son muy cómodas y las tres ultimas tienen un recubrimiento especial para más duración. De sonido a mi me encantan y ya llevo tiempo comprándolas... Solo es mi opinión :cool:

http://www.elixirstrings.com/
Subir
rodo_shred
#7 por rodo_shred el 21/07/2007
Yo uso las D'ddario Xl 09. y me duran y suenan! jajajajaj
Subir
Aressi
#8 por Aressi el 21/07/2007
Ernie Ball 9-42
97f6f6412d9017cfdd1f0d9b133cd-10924.jpg

Aunque ahorita traigo unas jimmy wess
Subir
stitchvay
#9 por stitchvay el 21/07/2007
ps yo tambien utilizo ernie ball a mi parecer, son buenas.
Subir
kembali123
#10 por kembali123 el 21/07/2007
Como ya ha dicho algún colega hay un mucho de subjetivo en todo esto, aunque hay algunos principios en los que casi todos estamos de acuerdo. Para empezar las cuerdas deben ser americanas, hay cuatro o cinco marcas de una gran calidad y a precios similares, elegir una u otra depende de los gustos personales, entre ellas puedes contar con Ernie Ball, D´ddario, GHS y un par mas. También está Elixir, aunque esta marca juega en otra liga ella sola, cuestan el doble que las demás y también duran el doble a pleno rendimiento. La cuestión es ¿vale la pena pagar esta diferencia? hay gente que dice que sí, otros pensamos que es mejor comprar dos juegos por el precio de uno (yo uso hace tiempo GHS Boomers y estoy encantado).

En lo que también estan de acuerdo muchos guitarristas es que hoy en dia no vale la pena (hace años quizás sí) comprar cuerdas de marcas de guitarras, Fender, Gibson, etc. ya que la calidad de las marcas independientes USA es superior a menos precio.

En cualquier caso, lo mejor es que empiezes probando y te decidas por las que mejor te resulten, un buen principio sería comenzar por las mas vendidas en USA, las Ernie Ball, si tu calibre es el 9/42 prueba las Super Slinky y si es 10/46 las Regular Slinky (por supuesto existen en otros calibres y también juegos híbridos y mixtos, como en todas las grandes marcas) con estas cuerdas es jugar sobre seguro, después si quieres seguir probando pues muy bien, yo he probado casi todas las mas conocidas (salvo Elixir, lo confieso) y me quedé hace tiempo con GHS, aunque las E Ball, como ya he comentado, son también estupendas. Lo dicho, hay mucho de subjetivo en todo ello, yo no creo que se pueda hablar de las mejores o las segundas mejores.

Suerte en la elección

Saludos
Subir
diegopg
#11 por diegopg el 21/07/2007
LA elixir esas no las he probado . He probado Dean Markley , Ernie ball y Daddario , y me quedo con estas ultimas , me gustan mas
Subir
samu_psp
#12 por samu_psp el 21/07/2007
creo que las elixir duran cuatro veces que unas estandar,por lo menos es lo que me dijo el de la tienda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo