Cuerdas Vs PH

carpeta
#1 por carpeta el 25/09/2009
hola gente .. que recomendacion hay para aquellos guitarros con una sudoracion muy alta y corrosiva jjejejeje que oxidan las cuerdas nuevas muy rrapidamente ... que liquidos se recomiendan , o que tipo de cuerdas especiales hay para este tipo de problemas?


PD: hay gente que las cuerdas le duran como mucho 2 semanas ( tienen el humor bien pesado jejeej) a si sea que tengan todo los cuidados pertinentes como limpiarlas antes y despues de usar la guitarra.


no sudan si no que votan acido jejejej
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ervicioso
#2 por ervicioso el 25/09/2009
Buenas, yo tengo el mismo problema que tu, sudo mucho cuando toco y si me compro unas cuerdas cualquiera se me oxidan en un par de semanas ( pero marrones que se me ponen vamos).

Lo mejor que he encontrado son las cuerdas ELIXIR son carillas pero son antioxido, aparte de eso les das cada dia con el Fast Fred ( liquido para limpiar cuerdas y mastil) y ten un trapico al lado para ir secando las cuerdas y tal mientras tocas.

Con esta combinación he conseguido que me duren muchiiiisimo más.:ok:

Un saludo!!!
Subir
dave_mrubio
#3 por dave_mrubio el 25/09/2009
ErVicioso escribió:
Buenas, yo tengo el mismo problema que tu, sudo mucho cuando toco y si me compro unas cuerdas cualquiera se me oxidan en un par de semanas ( pero marrones que se me ponen vamos).

Lo mejor que he encontrado son las cuerdas ELIXIR son carillas pero son antioxido, aparte de eso les das cada dia con el Fast Fred ( liquido para limpiar cuerdas y mastil) y ten un trapico al lado para ir secando las cuerdas y tal mientras tocas.

Con esta combinación he conseguido que me duren muchiiiisimo más.:ok:

Un saludo!!!

Pues a mi me dijeron que a las elixir no se les puede dar fast fret porque ataca al recubrimiento que llevan...

No se hasta que punto es cierto(o en que grado ataca al recubrimiento de las elixir) pero te lo comento para que pruebes sin fast fret a ver si te aguantan mas aun las cuerdas (u otra alternativa es que pruebes el FF con otras cuerdas que no sean elixir ya que si es cierto que se carga el recubrimiento posiblemente te funcionaria igual el fast fret con otras cuerdas)
Subir
ervicioso
#4 por ervicioso el 25/09/2009
Gracias por el aviso. Ya probe el Fast con otras cuerdas y el resultado es el mismo, se me joden al mismo ritmo. En mis proximas ELIXIR probaré a no ponerle el liquido a ver que tal.

Gracias! :ok:
Subir
carpeta
#5 por carpeta el 25/09/2009
el problema no son las cuerdas ... si no tu PH que es demaciado corrosivo .. mas bien hay que busca solucion para bajale el acido al PH .. hay que tratar ese problema del PH estremadamente acido ....

el viaje no es el sudor por que todas las personas sudamos cuando tocamos en vivo o ensayando .. el problema es el acido alto que vota nuestro cuerpo con la sudoracion..
Subir
alejandromartin
#6 por alejandromartin el 26/09/2009
Pasa que para aumentar el pH del sudor deberias cambiar de dieta probablemente... :| Nose si se justifica semejante cambio de estilo de vida che... :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo