Que cuerdas usar de plástico o metal ?

Omar
#1 por Omar el 14/11/2014
Hola quería saber que cuerdas y de que calibre puedo usar para una guitarra electroacústica.
Mi guitarra es una FREEMAN-FG15TVN
Me ayudarían bastante en elegir ya que soy nuevo en esto
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 14/11/2014
pues creo que son de nylon
Subir
Miedo
#3 por Miedo el 15/11/2014
Vas a flipar con la viola como se las pongas de nylon :deniro: :jajaja:
Lleva cuerdas de metal std. para electroacustica. :baneo: :lee: :|
Subir
JoelMetal_erocaster V
#4 por JoelMetal_erocaster V el 15/11/2014
Depende ¿Las cuerdas de amarran en el puente? (o sea que hay que hacerles un nudo para que queden amarradas)
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 15/11/2014
Miedo escribió:
Vas a flipar con la viola como se las pongas de nylon


Por qué?

JoelMetal_erocaster V escribió:
Depende ¿Las cuerdas de amarran en el puente? (o sea que hay que hacerles un nudo para que queden amarradas)


Hay cuerdas de nylon con bola final para acústicas con cuerdas de nylon

Compañero, por la referencia que das de la guitarra pudiera parecer que lleva cuerdas de nylon... ya que veo que hay un modelo fg15tv y referencias a un fg15tvn... lo que podría indicar que las lleva de nylon, pero no veo ninguna referencia de marca a la guitarra como tal, lo que también me hace pensar que guitarras de estas baratunas sin marca en versión nylon no hay... y sí he visto algún dato de fg15tv-nt, que es la guitarra en color natural...

Podrías revisar exactamente si el modelo es como pongo ahí? qué cuerdas ha llevado hasta ahora? De todas formas si la guitarra es para cuerdas de acero le puedes montar de nylon sin mayor problema... al revés ya habría que plantearlo
Subir
1
Miedo
#6 por Miedo el 16/11/2014
#5 Que logica tiene poner cuerdas de nylon a una guitarra acustica?
Mirando el modelo,los enlaces que vi eran de electroacustica....
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 16/11/2014
#6
No ha preguntado si tiene lógica, sino si las puede poner, y no será el primero que lo hace.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 16/11/2014
Al fin y al cabo la clásica no es más que otro tipo de acústica... y acústicas, como tal las entendemos, las hay que vienen directamente con cuerdas de nylon... cambian muchos aspectos constructivos respecto a una clásica, quien busque esos aspectos en la guitarra con el sonido a nylon, pues pone cuerdas de nylon... si esto no se hiciera o no fuera común, lo primero que no habría son cuerdas de nylon con bola final para montarlas en este tipo de guitarras
Subir
Miedo
#9 por Miedo el 16/11/2014
#7 Ya se que no lo ha preguntado,se leer.Y no pregunta si las puede poner,sino que cuerdas poner....
No sabia que se podian poner cuerdas de nylon a guitarrras acusticas.
Subir
pyngwie Baneado
#10 por pyngwie el 16/11/2014
#9 creo que tuve una guitarra asi de esa marca, freeman, aunque quiza fuera freeway :rolleyes: ahora no lo recuerdo, pero si te digo que eran cuerdas de nylon.

tambien he tenido otras electroacusticas y acusticas con cuerdas de nylon. ¿por que no las iban a llevar? no entiendo el empeño que pones en decir lo contrario :no_lo_se:

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo