Cuerdas que usan para hacer dive-bomb (Edge Pro)

supersamrock
#1 por supersamrock el 07/01/2009
No entiendo porque la afinación de mi guitarra queda inestable despues de un dive-bomb (estirar las cuerdas con puente flotante), queda 1/4 de tono más arriba. He experimentado con practicamente todo lo que sale en este foro (aceitandos los pivotes, afinar con un taco, puente paralelo al cuerpo, todo). Asi que he llegado a la conclusión que pueden ser la cuerdas que siempre he utilizado. D' addario calibre 0.009 (quizas como son muy blandas no tienen la fuerza necesario para volver al puente a su estado original). La guitarra es nueva una RG1570 y las cuerdas tienes como 8 días de uso. Para los que tienen puente edge pro y los tienen bien ajustado, que cuerdas usan??. Vi un post (de un tema similar) de JMFernandez , que dijo que siempre depues de hacer un dive-bomb la afinacion se pierde, basta hacer una bend o tocar dos veces con la púa para lograr que vuelva la afinación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 07/01/2009
A vececuando las cuerdas están nuevas no mantiene muy bien la afinación. Trate de darles un poco más de uso a ver si se normaliza el asunto... es solo una idea.

Saludos.
Subir
asphix
#3 por asphix el 08/01/2009
Esto es el dolor de cabeza en algunas ocasiones, trata de darle una buena calibrada al puente con toda la paciencia del mundo, intenta cambiar los resortes....
Subir
rublalup
#4 por rublalup el 08/01/2009
hola,

yo tengo una rg570 y uso las mismas cuerdas...el retorno a la afinación es perfecto siempre asi que no tiene nada que ver con las cuerdas.



lo primero seria que verificaras que el angulo del puente sea correcto (con la parte de atras de la cuchilla paralela a la tapa)...ajusta esto con los resortes...luego afinas y octavas la guitarra.

estira bien las cuerdas!! con la mano derecha (con cuidado de no exagerar y romper una) para que aflojen y no cedan...ve afinando....

dale juego al tremolo para "aflojar" los resortes y vuelve y afina...asi hasta que veas que la afinacion mas o menos se mantiene.

luego ajustas el bloqueo de la cejuela, micro afinas y ya deberia funcionar bien..

los puentes flotantes requieren estar ajustados de manera muy precisa para que funcionen al 100%....verifica que las cuchillas que hacen pivote sobra los tornillos (studs) esten bien, que la cejuela de bloqueo este funcionando bien, etc....

para una informacion super detallada del ajuste puedes ver este link:

...mmm no puedo publicar links todavia....es ibanezrules punto com en la seccion tech y ahi esta el setupo para el puente...

saludos
Subir
supersamrock
#5 por supersamrock el 09/01/2009
compañero he logrado ajustar un poco màs el puente, al menos ya no me queda 1/4 de tono màs arriba, ahora es un 1/8, el secreto es afinar la guitarra un buen rato sin apretar las cejuelas. La afinaciòn es de la siguiente manera: afino la 6 ta cuerda, luego la primera, luego la 5ta, la segunda, la 4ta y la la tercera, de esta forma estoy logrando lo que nunca antes habia podido. Gracias a todos por su ayuda.
Subir
elchonipam
#6 por elchonipam el 09/01/2009
Hay unas cuerdas que se usan bastante para puentes flotantes, las GHS Boomer. Dicen que suenan regular, pero que para "palaquear" van de lujo.
Subir
rublalup
#7 por rublalup el 09/01/2009
supersamrock escribió:
compañero he logrado ajustar un poco màs el puente, al menos ya no me queda 1/4 de tono màs arriba, ahora es un 1/8, el secreto es afinar la guitarra un buen rato sin apretar las cejuelas. La afinaciòn es de la siguiente manera: afino la 6 ta cuerda, luego la primera, luego la 5ta, la segunda, la 4ta y la la tercera, de esta forma estoy logrando lo que nunca antes habia podido. Gracias a todos por su ayuda.


que bueno....quiza aun le falta a las cuerdas por estirar...este procedimiento es muy importante...debes estirarlas hasta que haciendo un bending de 2 1/2-3 tonos no desafinen....ahi si bloqueas la cejuela y le das con el microafinador luego de cada dive o bend hasta que ya.....

de todas formas debes revisar si la guitarra se vuelve a afinar al llevar el tremolo hacia arriba (luego de un dive) o hacia abajo si lo has usado para estirar las cuerdas...

esto reflejaria que el problema esta en que el puente no vuelve a 0 y requiere que revises:
1-si los resortes estan "rigidos" (ahi debes darle caña hasta que aflojen)
2-si los knife edges que hacen pivote sobre los studs estan bien afilados (sin exagerar) y tocan esos studs solo en un punto para hacer un pivote adecuado.

saludos y espero que resuelvas tu problema......es una guitarra excelente
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo