¿Qué cuerdas usáis vosotros?

santiagorv
#169 por santiagorv el 20/12/2009
neiklot escribió:
Las cuerdas del 11 son bastante mas gruesas que las del 9, y de hecho se nota mucho la diferencia, no te creas que no, yo pase de 9 a 10 y lo note muchisimo. La diferencia en sonido es que las cuerdas mas gruesas tienen un sonido mas potente, son idoneas para afinaciones mas graves y tal.


mmm...:roll: de verdad que no me imaginaba q fuera muy diferente, de cualquier manera yo uso la afinacion estandar (e,a,d,g,b,e) y de verdad no me interesan diferentes afinaciones:no_lo_se:, gracias por la info, tendre que probar las cuerdas del 11 y a ver q tal me va, ya posteare por aqui como me fue, gracias!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
neiklot
#170 por neiklot el 20/12/2009
SantiagoRV escribió:
mmm...:roll: de verdad que no me imaginaba q fuera muy diferente, de cualquier manera yo uso la afinacion estandar (e,a,d,g,b,e) y de verdad no me interesan diferentes afinaciones:no_lo_se:, gracias por la info, tendre que probar las cuerdas del 11 y a ver q tal me va, ya posteare por aqui como me fue, gracias!! :D


Con esa afinación, y usando cuerdas del 11, deberías ajustar el mastil o lo doblaras. Yo personalmetne no te recomiendo ese cambio, como mucho prueba primero las del 10, y si ves que realmente no notas la diferencia.. entonces pasate a las 11
Subir
santiagorv
#171 por santiagorv el 21/12/2009
neiklot escribió:
Con esa afinación, y usando cuerdas del 11, deberías ajustar el mastil o lo doblaras. Yo personalmetne no te recomiendo ese cambio, como mucho prueba primero las del 10, y si ves que realmente no notas la diferencia.. entonces pasate a las 11


:| no savia que existiera riesgo de doblar el mastil, de todas formas e seguido buscando en internet diferentes guitarristas para usarlos de referencia y pues como solamente 2/15 las usan del 11, cuando consiga del 10 las probare, pero por ahora estoy bastante conforme con las del 09 gracias por la ayuda :ok:

ahora otra pregunta para el foro, que me parece que esta bien situada en este tema... en una escala del 1 al 10 cuanto influye el calibre (si es que se dice asi jajajaa) en el sonido de la guitarra?? (esa va de parte de un amigo)
Subir
neiklot
#172 por neiklot el 21/12/2009
SantiagoRV escribió:
:| no savia que existiera riesgo de doblar el mastil, de todas formas e seguido buscando en internet diferentes guitarristas para usarlos de referencia y pues como solamente 2/15 las usan del 11, cuando consiga del 10 las probare, pero por ahora estoy bastante conforme con las del 09 gracias por la ayuda :ok:

ahora otra pregunta para el foro, que me parece que esta bien situada en este tema... en una escala del 1 al 10 cuanto influye el calibre (si es que se dice asi jajajaa) en el sonido de la guitarra?? (esa va de parte de un amigo)


yo diria.. que un.. 3 o 4. Si tu usas una guitarra que no tiene nada de ganancia, con un amplificador para blues.. por mucho que lleves unas cuerdas del calibre 12, tu guitarra sonara a blues, no va a sonar death metal. Sí es cierto que en las mismas condiciones tiene más ataque una guitarra con un calibre más grueso que una con un calibre más fino... siempre que seas capaz de domarlas
Subir
cangri2k5
#173 por cangri2k5 el 21/12/2009
una duda, yo a mi Cort le he puesto un calibre 10-46, y la tengo afinada en drop C#, ira bien el mastil con este calibre? de momento en sonido con los amplis del local si convence
Subir
neiklot
#174 por neiklot el 21/12/2009
cangri2k5 escribió:
una duda, yo a mi Cort le he puesto un calibre 10-46, y la tengo afinada en drop C#, ira bien el mastil con este calibre? de momento en sonido con los amplis del local si convence


yo tambien tengo una cort (la kx1q) y tambien uso cuerdas del 10. A veces he puesto esa afinacion tambien.. y bueno, a mi me viene bien. No se si habria que tocarle el mastil.. pero a mi me viene bien. A partir de Drop C ya empiezo a notar que se quedan flojeras.
Subir
cangri2k5
#175 por cangri2k5 el 21/12/2009
neiklot escribió:
yo tambien tengo una cort (la kx1q) y tambien uso cuerdas del 10. A veces he puesto esa afinacion tambien.. y bueno, a mi me viene bien. No se si habria que tocarle el mastil.. pero a mi me viene bien. A partir de Drop C ya empiezo a notar que se quedan flojeras.


yo la tengo asi en Drop C# y esta bien de tension no estan muy flojas, el caso esque mi intencion es dejarla siempre asi, y quisiera evitar posibles problemas con el mastil, aunque en sonido como dije con los amplis del local, va de lujo
Subir
neiklot
#176 por neiklot el 21/12/2009
cangri2k5 escribió:
yo la tengo asi en Drop C# y esta bien de tension no estan muy flojas, el caso esque mi intencion es dejarla siempre asi, y quisiera evitar posibles problemas con el mastil, aunque en sonido como dije con los amplis del local, va de lujo


no se, la verdad es que no se si habria que tocarla, eso mejor espera mas respuestas de gente que sepa mas que yo. Saludos
Subir
sv_susio-p6tter
#177 por sv_susio-p6tter el 21/12/2009
mi guitarra eléctrica es palmer! le compre unas cuerdas de emergencia, son chinas! se llama Alice . me preocupa si llegara afectar el mástil!! de tanto uso q s me cambiaron de color bronce!! :(
por cierto mi guitarra es la q tengo en la foto
Subir
neiklot
#178 por neiklot el 21/12/2009
SV_susio-p6tter escribió:
mi guitarra eléctrica es palmer! le compre unas cuerdas de emergencia, son chinas! se llama Alice . me preocupa si llegara afectar el mástil!! de tanto uso q s me cambiaron de color bronce!! :(
por cierto mi guitarra es la q tengo en la foto


a ver, tampoco os volvais locos, si la guitarra es medio buena.. el mastil no se va a doblar de hoy para mañana. Seria una burrada a una guitarra que esta ajustada para montar cuerdas del calibre 9, ponerle unas del 11 y ademas, afinar en E. Pero si a esa misma guitarra, por una emergencia, le tienes que hacer un apaño temporal.. no pasa nada. Que los mastiles son de madera, no de chicle.
Subir
sv_susio-p6tter
#179 por sv_susio-p6tter el 21/12/2009
muchas grasias amigo!!:ok:
Subir
santiagorv
#180 por santiagorv el 22/12/2009
neiklot escribió:
a ver, tampoco os volvais locos, si la guitarra es medio buena.. el mastil no se va a doblar de hoy para mañana. Seria una burrada a una guitarra que esta ajustada para montar cuerdas del calibre 9, ponerle unas del 11 y ademas, afinar en E. Pero si a esa misma guitarra, por una emergencia, le tienes que hacer un apaño temporal.. no pasa nada. Que los mastiles son de madera, no de chicle.


Ala, osea que casi hago LA burrada? jajaja de todas formas le voy a dejar las del 09, por el simple hecho de que me va bien con ellas :si: y pues eso... ee mi guitarra tambien es palmer :brindis:
---------------------------------
de nuevo les pido ayuda, yo se que no viene al tema, pero como este foro esta activo y ya me han respondido varias veces, pues a ver si me pueden ayudar vean el post que hice y respondanme si pueden Urgente peavy rotor special necesito review - Guitarristas.Info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo