¿Qué cuerdas usáis vosotros?

drsinte
#157 por drsinte el 13/10/2009
Pues la verdad es que si, por lo menos yo es lo que veo, tengo algunos conocidos que parece que sudan acido por las manos! Y les puedes poner blue steel o lo que quieras que en dos semanas las tienen completamente oxidadas, tambien es importante limpiarlas bien despues de cada uso cosa que poca gente hace, no basta con pasar un trapo por encima (trapo que en algunos casos lleva mas roña que las cuerdas ( el trapo tambien hay que limpiarlo!) yo recomiendo los trapos de papel y tirarlo despues de cada limpieza, y limpiar la cuerda pellizcandola y pasandole varias veces de arriva abajo de modo que se limpie tambien la parte que queda en contacto con los trastes y el diapason...tambien influye un poco el clima de tu zona ,yo vivo en pueblo que esta en la costa y aqui todo se oxida vastante,pues cuando sopla viento de mar trae mucha humedad y encima esta es salada...hay quien usa fast fred y cosas similares pero a mi personalmente no me gusta ni el tacto ni el olor que te deja en la guitarra, otra cosa importante es limpiarse las manitas antes de tocar...sobrotodo si antes te has comido algo aceitoso como un bocata etc...a mi me han traido guitarras con trozos de ganchitos pegados por todas partes...uses las que uses si las cuidas sonaran mejor por mas tiempo...!Luego ya son gustos y lo que te de el bolsillo.29063a68b9185cbc8e008bfb0dc6c-491186.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cas vicari
#158 por cas vicari el 13/10/2009
Tengo el mismo problema un sudor muy acido.

Y desde siempre me han recomendado limpiar antes y despues de tocar.

He probado muchas cosas, y al final las limpio con un poco de limpiamaderas que tiene un poco de cera, en muy pequeña cantidad, y luego las seco muy bien.

A la hora de guardar se les puede poner un paño limpio para protegerlas de la temperatura y humedad. En la guitarra clasica esto es aun más importante ya que tiene muchas más desafinaciones que las otras.

Todo esto está muy bien y lo recomiendo, lo que ocurre es que como no tomemos una rutina, la mitad de las veces no haremos nada. Acordarse que limpiando bien las cuerdas nos pueden durar mucho más y quizás pensando en la pasta nos acordemos de su aseo personal, ja ja ja verdad?

Saludos
Subir
cas vicari
#159 por cas vicari el 05/12/2009
eagle-of-fire escribió:
Me gustan los Ernie Ball en 10/46. Me gustan mejor estas cuerdas en 10/52 pero mi tienda de musica me aconseja no instalarlas en (sobre?) mi guitarra porque tendria problemas/dificultades para regular el floyd rose.
Si no hay Ernie Ball, compro Dean Markley.

Saludos !


He visto por hay que la tensión de las cuerdas por lo general aunque las marca el calibre, no debe ser mayor a mayor grosor, por otro lado has probado alguna vez las hibridas, dependiendo del sonido que bsuques te pueden ser muy utiles.

Un saludo
Subir
xabdeth
#160 por xabdeth el 08/12/2009
Yo con el Floyd uso cuerdas 0.09 y me van perfectas

Siempre compro marcas diferentes (Daddario, Blue Steel Dean Markley, etc..)
Subir
raxec
#161 por raxec el 08/12/2009
Yo ocupo ernie ball del numero .10 y mas que nada por que se me hacen comodas
Subir
el-gabriel
#162 por el-gabriel el 11/12/2009
D´adario XL yo ocupo la 0,10 - 0,8
son suaves , pero ahi que saber ocuparlas
Subir
cas vicari
#163 por cas vicari el 11/12/2009
Me acaban de comentar que si pasamos por cualquier tipo de cuerdas los dedos apretandola un poco, y la cuerda suena, esas cuerdas son malas.

Me parece una tontería tremenda, solo para preguntaros si habeis ecuchado esto antes??


No veo que tiene que ver una cosa con la otra, puede chillar un poco al resbalas, pero de ahí a otra cosa... no sé que tiene que ver
Subir
iker_rl
#164 por iker_rl el 15/12/2009
Llevo usando las Regular Slinky (paquete de color amarillo) desde hace años ya. Y para limpiar cuerdas, mastil, madera, etc, Doctor Duck! :saludo:
Subir
neiklot
#165 por neiklot el 18/12/2009
Pues como yo soy de los que sudo ácido.. utilizo las fame 10-46 que valen 1€. Porque use las cuerdas que use (he usado mil marcas), ninguna marca me dura perfectamente 1 semana. Si las limpio despues de tocar y tal.. me pueden durar.. como mucho 2. pero tiene que ser una limpieza a fondo con fast fret y tal, no vale con pasar un trapito. El caso, que con las fame esas de 1€.. pues no se desafinan, el sonido pues es aceptable, sinceramente no noto una diferencia abismal entre las fame y unas dean markley por ejemplo. Y por 1€ que valen.. cada vez que hago un pedido a alemania pues pido 5 juegos (por 5€) y las cambio cada poco. Para ocasiones especiales tengo 2 o 3 juegos de otras marcas. Saludos!
Subir
AaronRomero
#166 por AaronRomero el 18/12/2009
neiklot escribió:
Pues como yo soy de los que sudo ácido.. utilizo las fame 10-46 que valen 1€. Porque use las cuerdas que use (he usado mil marcas), ninguna marca me dura perfectamente 1 semana. Si las limpio despues de tocar y tal.. me pueden durar.. como mucho 2. pero tiene que ser una limpieza a fondo con fast fret y tal, no vale con pasar un trapito. El caso, que con las fame esas de 1€.. pues no se desafinan, el sonido pues es aceptable, sinceramente no noto una diferencia abismal entre las fame y unas dean markley por ejemplo. Y por 1€ que valen.. cada vez que hago un pedido a alemania pues pido 5 juegos (por 5€) y las cambio cada poco. Para ocasiones especiales tengo 2 o 3 juegos de otras marcas. Saludos!


Realmente lo de las cuerdas es una paranoia de los guitarristas osea que tu si estás agusto con esas ya está.

Yo ahora le he metido a mi guitarra de shreedear unas Elixir de 0.10 a 0.46 y si no fuera porque no tienen de 0.10 a 0.52, me cambiaba a elixir, me gusta el sonido mas que las Dean Markley, són como mas brillantes parece...
Subir
santiagorv
#167 por santiagorv el 20/12/2009
Bueno, bastante informacion util aqui, a mi sinceramente me duran bastante las cuerdas y vamos, las cambio cuando se rompen y si las siento o veo sucias las limpio, de todas formas las cambio cada tanto tiempo todas, ahorita, tengo una pregunta.. yo e usado siempre cuerdas de 09 pero el sonido que me gustaria tener, lo tiene una banda cuyos guitarristas las usan de 11 hay alguna diferencia mas o menos relevante?

me imagino que seran mas gruesas, pero no creo que me sea problema..
Subir
neiklot
#168 por neiklot el 20/12/2009
SantiagoRV escribió:
Bueno, bastante informacion util aqui, a mi sinceramente me duran bastante las cuerdas y vamos, las cambio cuando se rompen y si las siento o veo sucias las limpio, de todas formas las cambio cada tanto tiempo todas, ahorita, tengo una pregunta.. yo e usado siempre cuerdas de 09 pero el sonido que me gustaria tener, lo tiene una banda cuyos guitarristas las usan de 11 hay alguna diferencia mas o menos relevante?

me imagino que seran mas gruesas, pero no creo que me sea problema..


Las cuerdas del 11 son bastante mas gruesas que las del 9, y de hecho se nota mucho la diferencia, no te creas que no, yo pase de 9 a 10 y lo note muchisimo. La diferencia en sonido es que las cuerdas mas gruesas tienen un sonido mas potente, son idoneas para afinaciones mas graves y tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo