Que Cuerdas usa la LTD EC - 50??

#1 por Daniel Arellano el 06/11/2010
disculpen se qe parece una pregunta tonta pero lo qe pasa que tengo una ltd que es de uso y bueno yo le pongo las de calibre 0.9, .42 y sucede que siento algunos problemitas ala hora de afinar y de octabarla digo no valla a ser que necesite ajuste de alma por hay me fije que cuando se cambia de calibre hay qe hacer unos ajustesillos y como nose que calibre usaba o deberia usa en fin es mi duda espero repuestas desde ya gracias!
Subir
#2 por alberto_hendrix el 09/11/2010
si en las cuerdas nuevas notas como si fueran un poco más delgadas que las anteriores, puede ser que fuesen del calibre 0.10

Cuidate!

"Una canción no es canción hasta que la canta el pueblo"

Subir
#3 por Daniel Arellano el 09/11/2010
gracias alberto, pero la guitarra la tengo como desde hace 1 año y medio entonses ya lleva unos cuantos muchos cambios de cuerdas lo que busco es saber que calibre lleva originalmente la LTD - EC 50,

saludos gracias!
Subir
#4 por alberto_hendrix el 09/11/2010
Ah, pues no sé, pregunta al que te la vendió, o llévala a algún luthier o a alguna tienda para que ajusten el alma para poner cuerdas del 0.9

Cuidate! ;)

"Una canción no es canción hasta que la canta el pueblo"

Subir
#5 por fox347 el 11/11/2010
El calibre de las cuerdas no tiene nada que ver, probablemente no esten bien puestas o no sabes calibrarla muy bien. Suerte :)
Subir
#6 por Daniel Arellano el 11/11/2010
igual va.

pero ya vi cual es el problema me zumba la 6ta por que esta doblada :S se doblo con el traste qe raro... cuando cambie de cuerdas voy a octavarla y aver si persiste el problema dejo de lado la lutheria ja! y la mando a octavar
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo