Las cuerdas trastean a solo dias de calibrar la guitarra

RockNRoll
#1 por RockNRoll el 03/09/2014
Hola amigos , tengo una duda y espero que me puedan ayudar :) , pues ase unos dias calibre la guitarra ( altura cuerdas, alma , octavacion , alatura pastillas)y pues los primeros días anduvo bien , quedo muy buena porque alfin podia tocar con las cuerdas mas bajas (2mm) pero resulta que hoy voy a tocar y cuando toco generalmente las 3 ultimas cuerdas , estas trastean ;( nose porque paso esto ¿alguien me podría ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 03/09/2014
Posiblemente no ajustarías de forma correcta o no esperarías los tiempos necesarios antes de volver a tensar cuerdas y demás... en unos días la guitarra se mueve, las cuerdas, si no las tensaste a mano, cogen su tensión definitiva... y el ajuste no te ha valido de nada

tampoco dices donde te cerdean por lo que no podemso saber de qué sitio proviene
Subir
RockNRoll
#3 por RockNRoll el 04/09/2014
#2 me trastean en general entre los trastes 4 y 9 , quizas es porque la guitarra es de gama baja :/ , es una peavey raptor
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 04/09/2014
si en los primeros trastes no lo hace y viendo la guitarra que es yo casi descartaría problema de alma... seguramente hayas ajustado "demasiado" y la guitarra no lo soporta, cada guitarra tiene su límite... menor cuanto más baja de gama... puede que tenga los trastes al tun tun en esa zona y por eso el trasteo se te va únicamente a una cuerda y a una zona en la que confluyen ajustes...

La solución pasa por volver el ajuste un poco atrás... subir un poco esa cuerda a ver si no queda excesivamente incómoda y, de quedar, soltar un poco el alma y buscar un punto medio... nivelar trastes si te ves capaz, porque echarle pasta a esa guitarra no te la va a devolver
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo