cuerdas con tension balanceada

#1 por tiopep el 09/03/2014
Hola compañeros me gustaría saber la opinión de algún forero que las haya probado, y aclarar ventajas e inconvenientes respecto a las de tension "normal". Me interesan para guitarra tipo floyd rose puesto que valen igual que las EXL120 de la misma marca, aunque son mas difíciles de adquirir. Me refiero a las Daddario EXL120BT no quiero hacer publicidad pero no he visto otras marcas con estas características, a no ser que compres cuerdas sueltas que es mas caro.

Suelo usar Ernie ball 9-42 en mi Ibanez Prestige pero casi siempre estan mas caras y recurro a Daddario. Al ver estas he dado por hecho que van más dirigidas para guitarras con este tipo de puente, aunque dudo de si la diferencia pueda percibirse al oido, solo al mastil y puede que a la afinación supongo.

Quizas se entienda mejor en esta imagen:

Gracias
Archivos adjuntos:
Cuerdas_Elyctrica_DAddario_EXL120BT_Balanced_Tension_09-40_1.jpg
BBCode:

Nunca te acostarás sin saber algo más :)

Subir
#2 por tiopep el 10/03/2014
¿Nadie? ¿tan nuevas son que nadie las probó? Yo así a simple vista podría sacar conclusiones rápidas pero no se si se apreciaria a oido, o si tienen algun inconveniente de más. Por ejemplo a botepronto:

-Ventajas:
· Un pelín mas de sustain en general y brillo
· mas dificultad para partir la segunda (a quien le pase).
· en tema de volumen supongo que se daria mas protagonismo a las cuerdas agudas por lo tanto en géneros que necesiten ritmos y rasgueos completos y estilos con poca distorsion, funky, pop, etc puede que respondan mejor.
·mejor equilibrio en tensión del mástil.
·más flexibilidad, comodidad bendings.

-Inconvenientes: menor volumen y tono en general en acordes 6ª-3ª, algo que no encaja tan bien para estilos como metal, jazz, etc.

Nunca te acostarás sin saber algo más :)

Subir
#3 por Olverio el 10/03/2014
Hola, yo siempre he usado cuerdas 10-46 de D´Addario, y hará un par de días le he puesto un juego balanceado de 10-45 de Pyramid. A bote pronto se nota una tensión más homogenea entre las cuerdas, sobretodo en la 4ª y 5ª que son las que más tensas notaba antes y las que más rompía cuando tocaba agresivo.

Respecto al sonido sí que noto diferencia, pero al ser de otra marca será en mayor parte por ello, no creo que siendo la misma marca y modelo de cuerdas cambie el sonido sustancialmente por cambiar el calibre, ya que este varía muy poco.

"The tone isn´t in your fingers, it´s in the knob near the volume button"

Subir
#4 por Olverio el 10/03/2014
Por cierto, mi guitarra tiene puente tune-o-matic, imagino que tu Ibanez tendrá puente flotante pero de todas formas supongo que funcionarán igualmente, sean balanceadas o no, en un puente flotante.

"The tone isn´t in your fingers, it´s in the knob near the volume button"

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo