Cuerdas: ¿son todas iguales? ¿Esta justificada la diferenci

castleotto mod
#61 por castleotto el 24/02/2016
ryukenken escribió:

¿Y esto? ¿Para que no vaya cayendo restos al diapasón?


o para evitar contacto innecesario entre las cuerdas y los trastes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
silvia
#62 por silvia el 24/02/2016
Lo que conviene hacer, y nadie lo dice, es lavarse las manos antes de tocar.
Y al acabar limpiar las cuerdas una por una, como decís.
Si se pone la cosa fea fast-fret puede ayudar también.
Pero eso de que duran años, rien de rien.
Unos pocos meses ya estirando mucho.
Bien, bien, pocas semanas.
Y hay gran diferencia entre cuerdas.
Además de lo típico, que ya se mencionó, probar thomastik, Santa cruz parabolic tensión o Newtone. Son todas diferentes.
Subir
Juandiegobass
#63 por Juandiegobass el 24/02/2016
#62
Silvia, que tal van esas marcas?
No las he probado nunca. Es más, no sabía que Santa Cruz fabricara cuerdas.
Si son como sus guitarras sería interesante probar....
Subir
carloscan2010
#64 por carloscan2010 el 24/02/2016
+1 a lo de lavarse las manos antes de tocar. Cuanto menos muerda se tenga en las mano, menos se ensucian las cuerdas y la guitarra en general
Subir
Juandiegobass
#65 por Juandiegobass el 24/02/2016
Cierto, lo de lavarse las manos cuenta mucho también.
Pero también es cierto que en casa es más fácil de hacer. Si tocas en un local de ensayo se hace más complicado y más engorroso.
Muchas veces se va con prisa al ensayo y nos olvidamos de esos detalles.
Subir
silvia
#66 por silvia el 24/02/2016
#65
Pos lo que yo hago es llevar en la funda de la guitarra un bote pequeño de gel, de esos que hay ahora que desinfectan también.
Subir
silvia
#67 por silvia el 24/02/2016
#63
Las santa cruz son unas relativamente nuevas de baja tensión.
Las thomastik también tienen menos tensión que las daddario a igualdad de calibre y son particulares. Personalmente las he usado mucho en archtop, tanto planas como redondas.
Fíjate si influye la cuerda que una vez llevé a un pub una epi 335 dot con thomastik de 12 y a alguno se le oía comentar "como suena esa guitarra", no lo escuché con la Gibson 175 que solía llevar. Esto, será una simple coincidencia, pero...así fue.
Las otras son unas cuerdas inglesas muy escasas que hacen con doble hilo para el entorchado.
Subir
33DD
#68 por 33DD el 24/02/2016
#60
Para que no vayan rozando con los trastes cuando la mueves
Subir
capitansevilla
#69 por capitansevilla el 27/02/2016
Yo en mi antigua washburn idol Win 14 (gama media-baja, tipo Les Paul), solamente llegue a probar 2 tipos de cuerdas: las "pure nickel" y las "nickel wound", ambas de Daddario.

Las nickel wound le daban un sonido más brillante y cañero, pero las pure nickel le daban un toquecito cálido y vintage que me volvía loco.

Ahora tengo una guitarra nueva (yamaha pacifica 611), a la que he puesto unas "nickel wound" que tenía por casa... y ya estoy deseando gastarlas para cambiarlas por unas "pure nickel", que recuerdo el sonido de la washburn con ellas y todavía me da un brinco el corazón (y eso que era una guitarra da gama más baja que la Yamaha).

Aunque son guitarras diferentes (la washburn con peores piezas, pero más pesada y con mayor sustain, la Yamaha mucho más ligera y con menos cuerpo, pero con una pastilla P90 muy jugosa), espero recuperar ese toquecito cálido que me encantaba...
Subir
surkaster
#70 por surkaster el 08/03/2016
Lavarme las manos para tocar la guitarra? :jajajaja: :jajajaja: pero que tocais? Que pasa que andais entre mierda o que? Hombreee yo soy un poco "dejau" pero eso ya.....si la seco para que no se enroñen del tiron y duren un poquito más voy bien. Osea que un poco de birra, ceniza, el mokillo que se te cae o la sudad a del verano. Ni pensar no?

Las cuerdas, si hay bolos cada mes o tres semanas, por si las moscas, y si no cada dos o tres y ya alucinas con el cambio de sonido.
Subir
ryukenken
#71 por ryukenken el 09/03/2016
#70 Con lo que gastas en cuerdas me tomo yo unas birras.
Subir
surkaster
#72 por surkaster el 09/03/2016
Hombre, si cobro por tocar invierto en cuerdas compi. Las birras y la coca son vicios. :bebemucho:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo