Cuerdas: ¿son todas iguales? ¿Esta justificada la diferenci

Tokai
#25 por Tokai el 23/02/2016
Y también se gana en experiencia, en saber que es lo que te gusta y lo que no, lo que te funciona y lo que no....

Al final las mejores cuérdas son las que le funcionan a cada uno.... Da igual la marca, el precio, el material....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#26 por Paco el 23/02/2016
33DD escribió:
Las cuerdas "standar normales de toda la vida" son las pure nickel

Otro tema es que en los 80 hiciesen que se pusieran de moda las de acero...


Totalmente cierto. Las cuerdas normales de hoy en día son las de nickel, pero el entorchado es nickel sobre un hilo de acero. Antiguamente eran todo de nickel. Básicamente se empezaron a hacer las cuerdas de esta forma debido al uso continuado de alta ganancia en el rock. Ahora las usa todo el mundo.
Subir
Atroz
#27 por Atroz el 23/02/2016
#22

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Juandiegobass
#28 por Juandiegobass el 23/02/2016
#22
Ajajajaja!! Que grande has estado ahí!!.
No os olvidéis que la roña da un tono vintage muy bueno....
Subir
silvia
#29 por silvia el 23/02/2016
#22
Es un chiste?. No lo pilló. Creo que a tí te pasa lo mismo con lo que te dije. No lo has pillado tronco. No lo has pillado.
E=mc^2 tron.
Subir
MarckyV
#30 por MarckyV el 23/02/2016
surkaster escribió:
En serio? No sabes que con la edad se pierde oido? Y vista? Y rodillas? Y..? Y? Y?


Pues justo eso iba a decir yo. El oido se va perdiendo desde el momento en que nacemos.
Subir
MarckyV
#31 por MarckyV el 23/02/2016
#16 no se a que viene tu comentario,
Cientificamente oigo mejor que tu, ya que el oido dejenera desde el mismo momento que nacemos, por que crees que los bebes y niños lo oyen todo :lee:
Ademas, si a mi me gusta el sonido mas agudo y brillante, he tocado cin cuerdad muy gruesas y la verdad, no me gusta tanto el tono.
Ademas, como sabes tu que edad tengo?
Subir
toni diaz
#32 por toni diaz el 23/02/2016
Psst pues daddario de toda la vida y warwich en el bajo, es como ir a la peluquería de toda la vida. Llegas, te pones a charlar con los colegas de la tienda de música y cuando te vas dices ah dame "cuerdas" y después de 30 años no te va a preguntar ¿niquel, acero, ó molibdeno? Jeje
Subir
1
Juandiegobass
#33 por Juandiegobass el 23/02/2016
#31
Mi comentario viene a que tal como lo ha dicho el compañero me ha hecho gracia como se refiere a adolescentes y adultos.
Esta claro que con la edad se pierde facultades,pero no estoy tan seguro que entre un adolescente y hombre adulto y sano haya mucha diferencia.

Yo no diría tan alegremente que escuchas mejor que otra persona, no t imaginas la de oídos que hay por ahí.

Y si te gusta más el sonido brillante y agudo de cuerdas finas te felicito por ello.
Eso no significa que le estés sacando todo el partido a tu guitarra.
Subir
j-zero
#34 por j-zero el 23/02/2016
#9 Totalmente cierto, las cuerdas baratas suenan bastante peor, algunas ya de nuevas dan pena, casi siempre toco instrumentos en acustico y se nota bastante la diferencia, las hay que hacen hasta sonar mal el instrumento, HB, Elixir, GHS, Fender, Gibson etc = :boñiga: , al final y despues de 30 años probando diferentes marcas me quedo con las D,addario en cualquiera de sus versiones
Subir
kovenan
#35 por kovenan el 23/02/2016
#22 No jodas que a la vejez voy a tener que empezar a fumar para sacar mi sonido :P
Subir
pyngwie Baneado
#36 por pyngwie el 23/02/2016
no coño, si no hay que fumárselo, hay que ponerlo entre las cuerdas. encendido o apagado según te guste mas el sonido, pero no es necesario fumártelo :p ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo