Cuerdas sin tension
Publicidad
por que sucede esto si supuestamente al usar cuerdas de calibre grueso no habria problemas de tension?? al tocar en afiancion standard todo va bien , pero al bajar 1 tono pierde cuerpo . que me recomendarian??
PD ; no sabia si poner aca o en "El Taller" , si me equivoque de foro muevanlo porfavor , gracias
Yo creo que tu problema es más de percepción que de otra cosa...
11-49 es un calibre que ya es grueso para afinación normal... entonces con ese calibre las cuerdas las tendrías tensas de la hostia y con un cuerpazo impresionante... normal!
Entonces, bajando la afinación un tono y manteniendo el calibre, las cuerdas van a estar más flojas... eso es de lógica. No sueltas como dices, ni sin cuerpo... no creo, porque ese calibre para RE es más que aceptable, lo que pasa es que tú lo notas suelto en comparación a la afinación standard...
Si quieres tener la misma tensión en RE que cuando la tenías en MI, tienes que subir el calibre, meter un 11-52 al menos... no hay otra! no puedes tener la misma tensión con el mismo calibre pero en otra afinación... eso es imposible
11-49 es un calibre que ya es grueso para afinación normal... entonces con ese calibre las cuerdas las tendrías tensas de la hostia y con un cuerpazo impresionante... normal!
Entonces, bajando la afinación un tono y manteniendo el calibre, las cuerdas van a estar más flojas... eso es de lógica. No sueltas como dices, ni sin cuerpo... no creo, porque ese calibre para RE es más que aceptable, lo que pasa es que tú lo notas suelto en comparación a la afinación standard...
Si quieres tener la misma tensión en RE que cuando la tenías en MI, tienes que subir el calibre, meter un 11-52 al menos... no hay otra! no puedes tener la misma tensión con el mismo calibre pero en otra afinación... eso es imposible
Taller de reparación, ajuste y modificación de guitarras, bajos y lo que pidas en JAÉN (Provincia). Recogida y entrega a domicilio! Trabajo en varias provincias por agencia, preguntar por privado ![]()
Pues igual que con un 11-49 en MI... parecería eso una ballesta... pero si con ese calibre en RE, le parece flojo, la opción es subirlo. Por eso digo que es percepción.
Taller de reparación, ajuste y modificación de guitarras, bajos y lo que pidas en JAÉN (Provincia). Recogida y entrega a domicilio! Trabajo en varias provincias por agencia, preguntar por privado ![]()
HILOS SIMILARES
Cuerdas calibre 11 para Stratocaster ? hace 2 dias
Cuerdas Nuevas Para Tocar Neo y Punk el 01/02/2011
Mantenimiento básico de una guitarra o bajo el 11/04/2013
Guitarra Clásica: Tensión de las cuerdas. el 17/04/2011
Longitud de escala y tensión de las cuerdas. el 27/05/2011
Tension en las cuerdas el 30/12/2011
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.