Cuerdas remojadas en WD40

  • 1
ritrox
#1 por ritrox el 21/11/2012
Hoy e visto algo que me dejo perplejo, un hombre asegura que si uno deja las cuerdas nuevitas remojandoce en wd40 durante 3 meses, estas duraran muchisimo mas y no solo eso, si no que tendran mejor tonalidad y eslaticidad... busco opiniones... Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pancho
#2 por Pancho el 21/11/2012
Yo también lo ví. Simplemente no lo creo, el metal no va a absorver el WD40. Puede que le quede una capa muy fina al principio pero se irá yendo al tocar.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Francisco Segundo
#3 por Francisco Segundo el 21/11/2012
tambien habia escuchado de esa "leyenda urbana" pero la verdad no comprendo para que remojarlas, se supone que las cuerdas se templan con la tension no? a menos que las dejaras tensadas y remojando pues ahi si seria algo notable, pero es por demas imposible. Es uno de esos mitos que rondan la escena no?.. je je
Subir
Pancho
#4 por Pancho el 21/11/2012
En el video dice que estaban más elásticas luego de un año. Si es capaz de hacerle eso al acero entonces que sería capaz de hacerle a la lata?
Subir
jolu3
#5 por jolu3 el 21/11/2012
Realmente yo tengo mi idea de remojar las cuerdas en aceite, a mi no me hace falta pero cada uno que haga lo que crea conveniente, lo que si he visto han sido los videos que tiene este hombre en youtube y tiene varios fallos que me hacen pensar que mucha mucha idea de guitarras no tiene, yo creo que sabe ajustar un poquito la suya porque se lo sabe de memoria pero yo no le dejaria ninguna de ls mias para calibrarlas, esto me hace pensar que su idea de calibrar guitarras es como de aceitar las cuerdas por lo que no me dá ninguna credibilidad.
Subir
o37
#6 por o37 el 21/11/2012
No me molesto ni en ver el vídeo. Vaya tontá. Eso sería cuando las cuerdas eran de tripa
saludos

Pd .- Acabo de leer otro post sobre los MG . ¿ Metiéndolos un año en WD40 no mejorarán también su sonido? ¿ tendrán una distorsión más cremosa o tirando a aceitosa? :)
Subir
1
ritrox
#7 por ritrox el 21/11/2012
el wd40 es un lubricante y por ende puede ser sierto lo que este hombre dice.. es tan bueno el wd40 q hasta quita el oxido... xD
Subir
o37
#8 por o37 el 21/11/2012
Una cosa es que quite el óxido y otra que penetre en el metal y menos que lo haga más elástico.


Y muchas gracias al del negativo. Vaya retrato que te acabas de hacer :si:
Subir
ritrox
#9 por ritrox el 21/11/2012
claro, habria que probar no? uuu quien fue el malo q te dio negativo?
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 21/11/2012
Si metes un juego de cuerdas nuevo en WD-40 durante tres meses duran mas.
Exactamente tres meses mas. :okis:
Subir
1
o37
#11 por o37 el 21/11/2012
#10 Exacto. :ok:
ritrox escribió:
claro, habria que probar no?
A mí no me hace falta, sé el resultado. Prueba tú y nos cuentas :bien: .
ritrox escribió:
uuu quien fue el malo q te dio negativo?
Ni lo sé, ni me importa pero bien que se ha retratado :saludo:
Subir
Francisco Segundo
#12 por Francisco Segundo el 21/11/2012
tcpga5000 escribió:
Si metes un juego de cuerdas nuevo en WD-40 durante tres meses duran mas.
Exactamente tres meses mas.


Yeahh!!!!!.. ese es el misterio de todo esto je je je je.. te duran como nuevas tres meses.. oooohh ja ja ja ja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo