Cuerdas y Puente

el_sevilla
#1 por el_sevilla el 09/07/2009
Hola, soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas:
llevo ya bastante tiempo con mi epiphone les paul special model II, y esta es la segunda vez que se me rompe la primera cuerda. He decidido cambiarlas todas, ¿esta bien?
La tieneda mas proxima esta a 40 kilometros puesto que vivo en un pueblo y para ir tengo que coger el autobus, lo digo porque no estoy seguro de el estado de mi puente y estaria bien quel o comprobaran, ¿merece la pena?
Tambien me gustaria que me informarais de el calibre mas apropiado para mi guitarra y por cuanto dinero sale comprar las 6 cuerdas y alguna mas de repuesto (normalmente)
espero respuestas :)
Un saludo!!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lanfan
#2 por lanfan el 09/07/2009
Buenas,

En cuanto a lo del puente no sé, depende de cuanto tiempo haga desde que la compraste o la revisaste por última vez, bajo mi punto de vista. Si no le notas nada raro, viendo la distancia a la que estás de una tienda o de un luthier, pues quizá no te merezca mucho la pena.

En cuanto a las cuerdas, yo le pondría las del mismo calibre que lleves ahora. Yo para la les paul utilizo las del 0,10, que le dan un sonido gordote, aunque lógicamente eso va también en gustos de cada uno. Si quieres más velocidad, pues prueba con calibres menores.

Si cambias de calibre de cuerdas sí que te recomiendo que pases por un luthier para que te haga una puesta a punto.

En cuanto al coste del cambio de cuerdas... un juego de cuerdas normalito (las 6) te van a salir por unos 15-20 euros, aunque depende de qué calidad quieras, porque las tienes mucho más baratas y mucho más caras, como todo.

Un saludo.:brindis:
Subir
a.f.r
#3 por a.f.r el 09/07/2009
Bueno el calibre de cuerda depende de ti. De como te sientas mas comodo tocando. Yo ocupo la del 09. Pero cada cuento tiempo se te rompre la cuerda??? Si te dura unos 6 meses esta bien. Yo cambio las cuerdas cada 6 meses. Porque las cuerdas ya se ponen viejas.

Yo soy de chile y las 6 cuerdas me salen 4000 pesos y obviamente el precio varia dependiendo de la calidad. Me fije en una pagina de una tienda de musica en españa y las 6 cuerdas deberian costar entre 13 y 18 euros.

Bueno si tienes algun problema solo avisa. Pero lo mas importante di cuanto tiempo te dura esa cuerda.

Saludos
Subir
el_sevilla
#4 por el_sevilla el 09/07/2009
gracias por responder :)
la verda es que solo se me rompio la primera cuerda, se me ha rotodos veces y llevo con la guitarra un año, asi que esta bien.
un saludo :brindis:
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 09/07/2009
Revisa el borde de la selleta, en los puentes de las Epiphone suelen venir filos mal terminados o rebarbas. Si ves que el filo es demasiado afilado pásale una cuerda entorchada varias veces y lo desgastarás un poco, sin dejarlo romo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo