Las cuerdas se pegaron al mastil

moonmark
#25 por moonmark el 23/02/2013
bootes escribió:
bemdita ignorancia....mira los videos anda iluminao


Gracias por el cumplido!! eres un amor !! :sonrojado:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
moonmark
#26 por moonmark el 23/02/2013
Zamarripa escribió:
Anda macho, solo levanta los pivotes de los postes de tu puente, un par de vueltas a lo mucho y lo tendras solucionado!


Eso es lo que se ve en las fotos, puente demasiado bajo....aunque si la guitarra es bolt on hay que revisar si no hay algo en el neck pocket que esté afectando el angulo entre el puente y el mastil...
Subir
bootes
#27 por bootes el 23/02/2013
#25 haber no pretendo ofenderte ni mucho menos, no es mas que coña,igual que el video que tu has puesto de esto que coño es.....pero es que ajustar el alma es de cajon,por eso digo lo de bendita ignorancia,porque si seguis mal los pasos de ajuste no conseguireis ajustarla bien y acabareis llenado los bolsillos del pelothier de tacos de billetes.
Por lo visto los videos que subi ya estan en el foro, y seran borrados, asi que buscar como se ajusta una guitarra, los pasos son muy claros y el orden a seguir tambien.
Subir
1
o37
#28 por o37 el 23/02/2013
Vamos por partes.
El puente está bajo pero si es lo que pide el ángulo que tenga el mástil ahí tendrá que estar, por lo tanto lo primero es comprobar la curvatura del mástil. Si las cuerdas apoyan en todos los trastes está claro que, si subiendo mínimamente el puente no se despegan ese mástil está convexo y hay que aflojar el alma si lo hiciesen estaría recto y yo aflojaría también un poco. El alma es una varilla tensora y no la centralita de inyección de un fórmula uno, no muerde y si tiene un mínimo de calidad y la guitarra no ha estado tirada en cualquier sitio, si se hace con cuidado y sin forzarla, se puede tocar las veces que haga falta sin ningún misterio el único problema es que el mástil no reacciona inmediatamente y hay que tenerlo en cuenta.
Loveformetal te sugiero que intentes por lo tanto separar un poco las cuerdas (para poder afinarlas correctamente) levantando el puente y a partir de aquí dale la curvatura correcta al mástil ( que no depende de si tienes el puente más alto o más bajo ) luego, siempre con las cuerdas afinadas, deberías bajar el puente para tener la acción de tu gusto y por último quintar afinando siempre después de cada cambio en las selletas. Ni se te ocurra usar el armónico pues este siempre estará en el centro de la cuerda y no se corresponderá con el traste 12 pues precisamente al octavar lo que hacemos es corregir la sobre-tensión que se produce en la cuerda cuando la pisamos.
Un saludo
Subir
1
Zamarripa
#29 por Zamarripa el 23/02/2013
jajajajajjajajaja :risa: yo me largo de aca
Subir
Zamarripa
#30 por Zamarripa el 23/02/2013
o37 escribió:
Loveformetal te sugiero que intentes por lo tanto separar un poco las cuerdas (para poder afinarlas correctamente) levantando el puente y a partir de aquí dale la curvatura correcta al mástil ( que no depende de si tienes el puente más alto o más bajo ) luego, siempre con las cuerdas afinadas, deberías bajar el puente para tener la acción de tu gusto y por último quintar afinando siempre después de cada cambio en las selletas. Ni se te ocurra usar el armónico pues este siempre estará en el centro de la cuerda y no se corresponderá con el traste 12 pues precisamente al octavar lo que hacemos es corregir la sobre-tensión que se produce en la cuerda cuando la pisamos.
Un saludo


:aplausos:
Subir
beralto
#31 por beralto el 23/02/2013
#12
completamente de acuerdo, no se que miedo tiene la gente a tocar el alma por dio! yo llevo ajustando el alma de las mias desde que empece a tocar y jamas me ha pasado nada. a ver si la gente se deja de tonterias y de repetir como un loro lo que leen por ahi porque de verdad que ver estas chorradas repetidas por todos los foros cansa...
como dice bootes es una tuerca de nada. que la va a pasar a la guitarra que explote? lo maximo que pueda pasar es que te pases dando vueltas y tengas que quitar un poco o dar un poco mas. ese es todo el problema?
dejad de buscar problemas donde no los hay. que si es puente fijo es mucho mas probable que se desajuste el alma que no el puente. no hay que llevar la guitarra a un luthier cada dos por tres para que te cobre un paston por 30 segundos de trabajo. hazlo tu mismo, liala las veces que sean (que no te vas a cargar la guitarra), rectifica y hasta que lo hagas de forma fluida.

lo que le ha pasado a lovemetal es de lo mas comun. me inclino a pensar que se le doblara un poco el alma porque las cuerdas ejercen demasiada tension. no se el calibre que usaras pero suele ser porque se utilizan cuerdas muy gordas en afinaciones que tienen mucha tension (estandar y cosas de esas). aunque tambien pasa por el tiempo sin mas.

lo primero que deberias de hacer es con una regla (o cualquier cosa alargada recta) mirar si el mastil esta recto, si no lo esta es el alma. si lo esta tienes que echar ya ahi un ojo al puente, subir la altura y si sique mal lo unico que creo que queda es cambiar la cejilla que se ha podido desgastar por el uso. pero por ese orden.

un saludo.

p.d.: solo he leido la primera pagina de comentarios que ya me parecia demasiado que el pobre bootes se este llevando votos negativos por hablar con sentido comun y logica.
Subir
wilobi
#32 por wilobi el 23/02/2013
Pero si las cuerdas pegadas al mástil es el sueño de cualquier shreder xDD

Hablando en serio pues lo dicho por la mayoría de compañeros: tocar un poco el alma y el puente, aunque en este caso parece mucho más cuestión de lo primero que de lo segundo. Yo soy otro de los que ajusto el alma de la guitarra sin miedos aunque con cabeza: como mencionaron varios ni se va a romper porque sí (con 1/4 de vuelta cada día o cada ciertas horas, dejando que la madera reaccione) ni tampoco hace falta una ingeniería para ajustar tu instrumento y mucho menos cuando hablamos de puentes fijos. Para el compañero que abrió el hilo pues te toca aflojar el alma para darle curvatura a ese mástil.
Subir
1
frasco
#33 por frasco el 23/02/2013
bueno, que yo me aclare...

¿se puede ajustar el alma cuando hace falta o no se puede?

:jajajaja:
Subir
1
moonmark
#34 por moonmark el 25/02/2013
frasco escribió:
se puede ajustar el alma cuando hace falta
autorespondiendote y citandote ... :)
Subir
santi33666
#35 por santi33666 el 25/02/2013
Yo con todos mis respestos para los manitas, si quieres algo bien hecho lo mejor es que te lo haga un profesional. Tampoco te cobran tanto. Y tendras la seguridad de que tu instrumento esta correctamente afinado. No es tan facil como decis, ni tan dificil y mucho menos peligroso. Pero, tiene su ciencia. Y en puentes fijos ser mas o menos faciles, pero en los floydrose es muy dificil calibrar.
Las cuerdas quieras que no son 10 euros y andar moneando con ellas, a parte de sobarlas, y doblarlas, y no la mayoria de usuarios no podemos estar gastando cuerdas. Si te cargas una cuerda colocando un juego, o las pones mal, por no saber enrrollarlas, a la larga se te pueden soltar.
Lo que quiero decir es que esta bien saber hacer ciertas cosas, si nos ahorramos dinero. Pero, si por ahorrar dinero, lo hacemos mal, entonces perdemos tiempo y dinero. A mi particularmente me parece un coñazo calibrar una guitarra, incluso afinar. A mi me gusta tocar y no perder mi tiempo en ajustar cosas. Pero, como no soy rico pues no puedo pagar un tio para que me afine la guitarra cuando y como yo quiera. Que te gusta montar guitarras y monear cone ellas me parece fantastico. A mi me gusta montar ordenadores, sobre todo si me saco dinero. Pero, entiendo que tiene su ciencia y que hay gente que no es capaz de hacerlo,ni con un tio al lado diciendole lo que tiene que hacer. Y que solo el hecho de tocar piezas electronicas se poner nerviosos. Asi que, cada uno tiene su capacidad, y el que muchos hagan una cosa facil, no quiere decir que lo sea.
Espero haberme explicado.
Subir
bootes
#36 por bootes el 26/02/2013
si lo que quieres es ahorrar dinero lo mejor es que aprendas a hacerlo, y si no te pones nunca aprenderas,pero no se trata de eso, se trata de que hay que seguir unos pasos por orden para ajustar un instrumento,no hay mas misterio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo