Las cuerdas se pegaron al mastil

Zamarripa
#13 por Zamarripa el 22/02/2013
Claro bootes...se ve que eres un experto en materia amigo! :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
loveformetal
#14 por loveformetal el 23/02/2013
Zamarripa escribió:

-Puente cambio de altura
-Tu puente no es fijo exactamente (tal vez tu lo concideres fijo)
-En el peor de los casos, los postes (hipoteticamente hablando) de tu puente se recorrieron.
bueno, creo que eh dicho que el puente sigue igual, pues si es asi, ya que para qe las cuerdas se ayan puesto asi, seria un cambio brusco del puente, totalmente abajo y no es asi, esta justo como lo deje al ajustarlo
considero puente fijo a los que se ajustan con dos postes, uno ala izquierda y otro a la derecha y eso es todo
no se ve daño en esa parte de los postes, en cuanto a la madera que lo rodea y como dije, la altura esta igual que antes
podria poner fotos pero pues que mas espesifico puede describirse esto que decir que las cuerdas estan pegadas al mastil

por ahi bootes dijo que invierno nose que mas... quieres decir que la temperatura influye en esto?? si es asi, no es nada mas que la umedad entonces?
Subir
moonmark
#15 por moonmark el 23/02/2013
bootes escribió:
lo primero que se toca es el alma, despues la altura del puente, despues se afina, se quinta y se vuelve a afinar, ese es el orden a seguir cada vez que uno cambia de cuerdas, calibre, marca etc


:shock:


Subir
Zamarripa
#16 por Zamarripa el 23/02/2013
loveformetal escribió:
quieres decir que la temperatura influye en esto?? si es asi, no es nada mas que la umedad entonces?


Asi es...la temperatura afecta notablemente la madera pero expuesto a cambios bruscos o un periodo largo de desuso... o bueno! no se el maestro bootes que nos enseñe a esto...

otra cosa amigo, no recuerdo muy bien pero me parece que en las reglas del foro explican que para cuando abramos un hilo sea de ayuda o de proyecto lo mas sugerible es mayormente fotos detalladas...y no te lo tomes a mal, pero tu explicacion deja mucho a pensar compañero, y por eso pedimos mas detalles. Queremos ayudarte es todo.

Un saludo macho! :ok:
Subir
moonmark
#17 por moonmark el 23/02/2013
FOTOS... si no hay fotos sigo :zzz:
Subir
bootes
#18 por bootes el 23/02/2013
acabo de subir unos videos para losque no tienen mucha idea de esto, y para los que se creen que la tienen tambien les recomiendo que lo vean, no hay ni que leer:

https://www.guitarristas.info/foros/ajustes-para-cambio-calibre-guitarra/210686
Subir
2
bootes
#19 por bootes el 23/02/2013
#15 bemdita ignorancia....mira los videos anda iluminao
Subir
2
loveformetal
#20 por loveformetal el 23/02/2013
aqui estan las fotos
a y de acuerdo a lo que dicen.. pues les dire que esto paso ace unos meses, cuando el clima andaba muy bajo
estaba como a 2 grados y mi ventana no estava cerrada y la guitarra no la tengo en estuche ni nada, simplemente asi solamente en un atril, entonces diria que le dio el frio directo y pudo por eso paso.. pero entonces eso no la echo a joder o si??
Archivos adjuntos ( para descargar)
22022013585.jpg
22022013586.jpg
22022013592.jpg
22022013593.jpg
Subir
4cuerdas4
#21 por 4cuerdas4 el 23/02/2013
Estoy contigo BOOTES. Yo tambien soy bajista,y llevo ya unos cuantos años en el tema. Tienes toda la razón el alma se ajusta cuando cambias las cuerdas, la tensión de las cuerdas puede ser diferente y te cambia la acción, sobretodo si cambias de marca o calibre. Con el cambio de temperatura de una estación a otra, la humedad....No pasa nada por ajustar el alma, siempre sabiendo lo que se está haciendo. En un mastil de una guitarra vieja llegue a apretar al maximo el alma y el mastil no se partio ni nada como muchos dicen que si le tocas se puede partir...pues yo tambien ajusto mis bajos cada vez que le hace falta y no les ha pasado nada.
Respecto al tema del post, en las fotos me ha parecido ver el puente un poco bajo.....pero por lo que dices LOVEFORMETAL, si ha estado la expuesta a un cambio brusco la guitarra pues tiene todas las papeletas a tener que ajustar el alma.
Subir
1
Zamarripa
#22 por Zamarripa el 23/02/2013
Anda macho, solo levanta los pivotes de los postes de tu puente, un par de vueltas a lo mucho y lo tendras solucionado! ;)
Subir
bootes
#23 por bootes el 23/02/2013
Hay que tener cuidado,yo si parti un mastil de una acustica, de fabrica venia con las cuerdas muy altas, y a mi me gustan muy bajas,la guitarra era mala y yo me pase apretando, el mastil no se partio al momento se partio a los 2 o 3 meses,no es que se partiera y cayese cada trozo por un lado,pero se rajo la union con la pala,no se si llego a afectar a la madera,no creo...creo que solo fue la laca, ya que esta no es tan flexible como la madera y se rajo,pero vamos la guitarra la sigo usando y suena muy bien, y es super comoda, tambien puede pasar si eres un animal que pases de rosca el tornillo.
El puente si es verdad que se ve bajo,pero vamos yo suelo bajarlo a tope, despues ajusto el alma,vuelvo a ajustar el puente si es necesario, despues afino, quinto y afino, y al cabo de un tiempo,2 o 3 meses vuelvo a ajustar el alma, y si cambio de cuerdas antes tambien sigo todo elproceso desde elprincipio, cuando le tienes cojido elpunto lo haces en media hora todo..
Subir
1
loveformetal
#24 por loveformetal el 23/02/2013
el puente insisto en que esta como antes, ademas de que en otra guitarra que lleve a ajustar con un luthier, me dejo la altura del puente como esta, asi que ya conluyo en que es el alma, ya que no sabia eso del clima
gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo