Qué cuerdas para una Squier 51"?

  • 1
lagar1977
#1 por lagar1977 el 12/04/2011
Buenas, se me ha roto la 4º limpiando y tenía todavía las originales de fábrica.

Es una Squier 51 con mástil tipo Telecaster y cuerpo de Stratocaster.

Cambio todas o bien sólo esa?

Algo baratillo por ebay o con pocos gastos de envío (Thoman y tal se me va).

Gracias.
---------------------------------
Pongo dos candidatas:

Por 6€ envío incluido en una famosa Web de subastas:

Juego de Cuerdas Guitarra Electrica D'Addario XL 09-42 (0.9 mejor pa mi, no?)
o
Juego de Cuerdas Guitarra Electrica D'Addario XL 10-46

Creo que es un marca aceptable. Toco una vez al mes? jaja. Poco la verdad... Rock, Estremo, La Fuga, Platero...

Luego


Juego de Cuerdas guitarra electrica FENDER XL150 1 mts:
Tamaño: 150XL
Largo: 1 metro
Diametro del No. 1 al No. 6 (en milimetros): .229 / .279 / .381 / .610 / .813 / 1.016 mm

Son de 0.11? Muy gordas igual? Y no son muy largas? Son 5€.

Por 3º lugar: CUERDAS PARA GUITARRA ELÉCTRICA ERNIE BALL 2221
0,10 - 0,13 - 0,17 - 0,26 - 0,36 - 0,46
9.5€ (el doble!).

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tisch
lagar1977
#3 por lagar1977 el 12/04/2011
Mesa Ramone escribió:


Gracias!!! Si, sé donde está, incluso he leído en este foro hace unos pocos años críticas sobre gente que no les dejaron probar alguna guitarra cara...

Es que en Bilbao, el de Indautxu es muy caro (el pirata le llaman?!), Toña también, y el de Rekalde pues similar creo...

Miraré Txirula también que creo que colabora con el foro!

Y de esas, cuál? Porque menudo lío. Me olvido de Dádario?
Subir
19srv75
#4 por 19srv75 el 13/04/2011
lagar1977 escribió:
Gracias!!! Si, sé donde está, incluso he leído en este foro hace unos pocos años críticas sobre gente que no les dejaron probar alguna guitarra cara...

Es que en Bilbao, el de Indautxu es muy caro (el pirata le llaman?!), Toña también, y el de Rekalde pues similar creo...

Miraré Txirula también que creo que colabora con el foro!

Y de esas, cuál? Porque menudo lío. Me olvido de Dádario?


Mira las Fender 3150LR .009-.046 Pure nickel Bullet-end.
Saludo Guitarrero:saludo:
Subir
lagar1977
#5 por lagar1977 el 13/04/2011
19SRV75 escribió:
Mira las Fender 3150LR .009-.046 Pure nickel Bullet-end.
Saludo Guitarrero:saludo:

Gracias, son las primeras que pone, no?
http://www.passecomposse.com/articulo.asp?idioma=&p=0&f1=1&f2=18&f3=59&m=0&cod=FENDER0369

Pues buscaré Fender para mi Fender! Ah, no, que es Squier, jeje.
Subir
19srv75
#6 por 19srv75 el 13/04/2011
lagar1977 escribió:
Gracias, son las primeras que pone, no?
http://www.passecomposse.com/articulo.asp?idioma=&p=0&f1=1&f2=18&f3=59&m=0&cod=FENDER0369

Pues buscaré Fender para mi Fender! Ah, no, que es Squier, jeje.


Hola...NO...las que te digo son 3150LR Bullet-end te costara un eurillo mas ,pero te garantiza mejor afinación,y evitas rotura en terminal de bola(muy frecuente!).
Saludo Guitarrero....19SRV75.
Subir
lagar1977
#7 por lagar1977 el 13/04/2011
19SRV75 escribió:
Hola...NO...las que te digo son 3150LR Bullet-end te costara un eurillo mas ,pero te garantiza mejor afinación,y evitas rotura en terminal de bola(muy frecuente!).
Saludo Guitarrero....19SRV75.


Pfff, qué lío! Una cosa, mis cuerdas no acaban en bola, sino en una especie de cosa redonda, no van hasta la parte de atrás como una Strato Típica, sino que justo en el puente entran y se quedan ahí, bueno, creo que da lo mismo.

Son así:
Imagen no disponible

Y las Dádario esas de 5€ por ebay??? No me sirven?
Subir
Tisch
#8 por Tisch el 13/04/2011
lagar1977 escribió:
Pfff, qué lío! Una cosa, mis cuerdas no acaban en bola, sino en una especie de cosa redonda, no van hasta la parte de atrás como una Strato Típica, sino que justo en el puente entran y se quedan ahí, bueno, creo que da lo mismo.

Son así:
http://www.inventgeek.com/projects/ioncooler2/Images/04.jpg

Y las Dádario esas de 5€ por ebay??? No me sirven?


Si no me equivoco esa es la terminacion en bola

Y las dáddario valer te valen pero yo te he puesto las de sestao por el tema de que vas en un momento a por ellas y no tienes los gastos de envio...
Subir
lagar1977
#9 por lagar1977 el 14/04/2011
Mesa Ramone escribió:
Si no me equivoco esa es la terminacion en bola

Y las dáddario valer te valen pero yo te he puesto las de sestao por el tema de que vas en un momento a por ellas y no tienes los gastos de envio...

OK, los gastos de envío son 1€! Así que si no me decís que son mucho mejores las Fender esas me tiro por las Dádario por 5€+1de gastos de envío.

Gracias.
Subir
19srv75
#10 por 19srv75 el 14/04/2011
lagar1977 escribió:
Pfff, qué lío! Una cosa, mis cuerdas no acaban en bola, sino en una especie de cosa redonda, no van hasta la parte de atrás como una Strato Típica, sino que justo en el puente entran y se quedan ahí, bueno, creo que da lo mismo.

Son así:
http://www.inventgeek.com/projects/ioncooler2/Images/04.jpg

Y las Dádario esas de 5€ por ebay??? No me sirven?


Hola,el termino "bola" es traducción libre de "end ball" pero es la rterminación de casi todas las cuerdas conocidas y la que ilustras en la foto,en realidad es un "barril" por decir algo.
Te mencionaba lo de la terminación en bala (Bullet) de Fender ,porque eliminas el riesgo de rotura en el terminal de la cuerda ,las D´dario que dices son buenas pero te pregunto,has visto los gastos de envio al comprarlas por eBay...de hecho en cualquier tienda musical consigues las cuerdas sin tanto problema. En las compras por internet SIEMPRE debes mirar lo de gastos de envio,que muchas veces te sale mas costoso que ir simplemente a la tienda musical mas cercana a tu casa...
Saludo Guitarrero....19SRV75..:saludo:
Subir
lagar1977
#11 por lagar1977 el 15/04/2011
19SRV75 escribió:
Hola,el termino "bola" es traducción libre de "end ball" pero es la rterminación de casi todas las cuerdas conocidas y la que ilustras en la foto,en realidad es un "barril" por decir algo.
Te mencionaba lo de la terminación en bala (Bullet) de Fender ,porque eliminas el riesgo de rotura en el terminal de la cuerda ,las D´dario que dices son buenas pero te pregunto,has visto los gastos de envio al comprarlas por eBay...de hecho en cualquier tienda musical consigues las cuerdas sin tanto problema. En las compras por internet SIEMPRE debes mirar lo de gastos de envio,que muchas veces te sale mas costoso que ir simplemente a la tienda musical mas cercana a tu casa...
Saludo Guitarrero....19SRV75..:saludo:

Gracias!

Si, cuestan 5€+1€ de gastos de envío. No te voy a descubrir nada nuevo pero ya sabes que los precios de las tiendas de música en España son muy excesivos y ello nos obliga a comprar en Alemania por ejemplo (Thomann, Musik Store...) a pesar de pagar a veces incluso 20 o 30€ de gastos de envío y tener que esperar 2 semanas, sigue mereciendo la pena.

Es que hay mucho carero y sobretodo en Bilbao y no quiero pagar 12€ por unas cuerdas que cuesten 6.!

Gracias, miraré las D´ádario. Además cuando vas a una tienda de instrumentos y no compras ya te miran como raro por comparar precios, claro que saben que es porque son unos careros respecto a Internet.

gracias!
Subir
19srv75
#12 por 19srv75 el 15/04/2011
lagar1977 escribió:
Gracias!

Si, cuestan 5€+1€ de gastos de envío. No te voy a descubrir nada nuevo pero ya sabes que los precios de las tiendas de música en España son muy excesivos y ello nos obliga a comprar en Alemania por ejemplo (Thomann, Musik Store...) a pesar de pagar a veces incluso 20 o 30€ de gastos de envío y tener que esperar 2 semanas, sigue mereciendo la pena.

Es que hay mucho carero y sobretodo en Bilbao y no quiero pagar 12€ por unas cuerdas que cuesten 6.!

Gracias, miraré las D´ádario. Además cuando vas a una tienda de instrumentos y no compras ya te miran como raro por comparar precios, claro que saben que es porque son unos careros respecto a Internet.

gracias!


De nada!..aca en Alcalá de Henares la tienda Musical Henares,tiene los mismos precios de Alemania:shock:
La atención es magnifica,y si dices que una guitarra y/o accesorio lo viste en Th..n de alemania,en el ordenador de la tienda te buscan la pagina web de Th...n y te dan el mismo precio y te lo llevas sin gastos de envio y sin esperar dias..
Sera que en Bilbao las tiendas no se enteran!
Saludo Guitarrero....19SRV75.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo