Cuerdas para Ovation conservando topes de colores

#1 por MacCartney el 06/06/2016
Tengo una guitarra electroacústica Ovation demasiado nueva (aún) para tener que cambiarle las cuerdas, pero me surge una duda para el momento de tener que cambiárselas.

Estas guitarras no esconden en el puente el tope de las cuerdas y tengo observado que típicamente las cuerdas originales de las Ovation llevan los topes cada uno de un color. Tengo un juego de cuerdas Elixir que no llevan los topes de colores, son todos dorados.

Si quisiera cambiarle las cuerdas, este detalle puramente estético puede ser poco importante, pero me gustaría conservarlo.

¿Que cuerdas llevan originalmente los topecitos de colores?¿Veis asequible cambiar el tope de una cuerda por los de color de las cuerdas originales?

Saludos
Subir
#2 por Linux User. el 07/06/2016
Las cuerdas Dáddario tienen la bolita de la punta de diferentes colores para diferenciarlas con facilidad. Las Dean Martin, al menos las Blue Steel tienen intercaladas las puntas, una celeste y una negra.
No intentes sacar esas terminaciones, difícilmente puedas volver a fijarlas.

Nothing Last Forever.

Subir
#3 por Sebas el 07/06/2016
Yo tengo unas Fender 80/20 Bronce, y tienen las bolitas de colores.

"...Si eres capaz de copiar un solo de saxo es que tocas muy bien, porque el saxofonista medio toca mucho mejor que el guitarrista medio".
Ritchie Blackmore.

Subir
#4 por MacCartney el 07/06/2016
Ok, ¡gracias!

Entonces ¿es probable que las cuerdas que trae de fábrica sean D'Addario o hay otras marcas que también traen esos topes de colores?

Por otra parte, ¿hay alguna forma de saber el grosor de las cuerdas? Las noto más duras que las de otra guitarra que tengo (que es una vieja Morris que es muy parecida a la Ovation) y pienso que si es porque las cuerdas son más gruesas...
Subir
#5 por jagonsu el 07/06/2016
Yo tengo una Ovation y de fábrica traía D'Addario con los topes de colores, sigo usando D'Addario y si, traen los topes de colores.
Subir
#6 por Sebas el 08/06/2016
Entra en la página del fabricante y busca las especificaciones de la guitarra. Seguramente consiguas algo

"...Si eres capaz de copiar un solo de saxo es que tocas muy bien, porque el saxofonista medio toca mucho mejor que el guitarrista medio".
Ritchie Blackmore.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo