Cuerdas para una mejor tension sin romper la guitarra

grimoire
#1 por grimoire el 14/02/2015
Hola

Acabo de romper la cuerda delgada "mi", intentaba practicar una cancion de creed, todo iba bien pero cuando pase de Re a Mi, ya que la afinacion necesaria es DADDAD, yo creo la tension debilito la cuerda y cuando la regrese a standard, se rompio, tambien debo decir que la uso todos los dias y tengo la mala costumbre de practicar por horas, asi que estoy seguro que entre el desgaste y la tension se rompio esa cuerda y posiblemente pronto se rompan las otras

Entonces quisiera saber que tipo de cuerdas me recomiendan comprar, las marcas que encontre son estas

Victor, La Bella, criterion, Savarez, Ernie Ball, La Valencia, Jimmy West, Blue Steel y Cometa

Estoy entre Ernie y Blue Steel, ¿estaria bien?

y que calibre compraria?, porque no quiero comprar un calibre muy grueso y que se doble el mastil o cuerdas que no sirvan para una acustica con el diapason corto... ¿que me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MaxCady
#2 por MaxCady el 14/02/2015
Tocas en acústico o guitarra eléctrica?
Subir
MaxCady
#3 por MaxCady el 14/02/2015
Mm.. estaba pensando.. pueden ser tantos factores, desde tu instrumento, tipo de cuerdas, limpieza de cuerdas, si tocas siempre en esa afinación...
Subir
didi2120
#4 por didi2120 el 14/02/2015
Segun google la afinación que quieres es DADADD; y con cuerdas para afinación estándar vas a tener problemas, especialmente con la segunda y tercera delgadas ya que vas a tener que ajustarlas 1 1/2 tono y 1 tono respectivamente y te van a quedar muy tensas aún con calibre 9 (mucho peor con calibres superiores), ni que decir que la primera y sexta cuerdas van a quedar muy sueltas con un juego calibre 9, con calibres superiores quedaran mejor pero volvemos a lo anterior, no podras afinar la segunda y tercera.

En resumen, a mi opinión el juego con calibre standard que mejor resultado dará independiente de la marca es el calibre 9, pero si piensas ir entre esa afinación y la standard vas a seguir con problemas, si solo tienes una guitarra no te quedará otra que aguantarte esos problemas o buscar formas alternativas de tocar esas canciones.

Pero si puensas usar esa afinación solo en una guitarra lo mejor que puedes hacer es armarte un juego personalizado de cuerdas ya sea a pedido o juntando varios juegos; esta puede ser una opción tomando como base el calibre 9:
d - usa la 1ra de un juego de 10 (o 11)
d - usa la 1ra de un juego de 10 (o 11)
a - usa la 2da de un juego de 10 (o 11)
D - 4ta de un juego de 9
A - 5ta de un juego de 9
D - 6ta de un juego de 10 (o 11)
Lo calibres exactos lo puedes encontrar en las paginas de cada fabricante, en google puedes buscar calibres recomendados o experimentar bastante por tu cuenta con juegos de cuerdas baratos hasta que des con los calibres que se adapten a tus necesidades y tu gusto.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 14/02/2015
La guitarra no se va a romper por cambiar de calibre... se trata únicamente de ajustarla en lo que necesite. El qué calibre poner... pues depende de las carencias que le notes a ese a la hora de tocar... si la tensión en ambas afinaciones para tí es buena no tienes por que cambiar, ya que el que se haya roto una cuerda no tiene por qué haber sido problema del calibre, si no de algo mal en la cejuela por ejemplo... depende por donde haya roto y si es periódico, que también puede ser una cuerda defectuosa
Subir
grimoire
#6 por grimoire el 14/02/2015
Hola

La guitarra es acustica, es una ibanez artwood y como mencionan, la cuerda que más se tensa es la cuerda Sol, pero la primera y segunda cuerda con el uso y la tension se romperan rapido

no utilizo siempre esa afinación, por esa razon no crei que se fuera a romper alguna cuerda, solo era para practica una cancion y la regresaba a la afinacion standard, pero queria saber si aumentar un poco el calibre me ayudaria a alcanzar una afinacion D y luego pueda regresarla a la afinacion normal, obviamente estoy consciente que con el tiempo y el cambio de afinacion, las cuerdas me van a durar menos, pero me gustaria que me durará o resistiera almenos mientras termino de aprender alguna canción.

Y tomare en cuenta lo de comprar cuerdas por separado, ya que vi que hay algunas delgadas, extra delgadas, medianas y gruesas, tendré que fijarme bien en eso.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 14/02/2015
grimoire escribió:
pero queria saber si aumentar un poco el calibre me ayudaria a alcanzar una afinacion D y luego pueda regresarla a la afinacion normal, obviamente estoy consciente que con el tiempo y el cambio de afinacion, las cuerdas me van a durar menos, pero me gustaria que me durará o resistiera almenos mientras termino de aprender alguna canción.


Repito, cambiar el calibre no te va a hacer que ese cambio de afinación dure más... no directamente y puede ser hasta que dure menos, revisa por donde se ha roto la cuerda, pon otra cuerda... y revisa si pasa otra vez lo mismo, que puedes estar ante una única cuerda defectuosa.. o ante un problema de otro sitio y la cejuela es muy propensa a ello... mientras el problema no sea periódico, no hay problema.
Subir
grimoire
#8 por grimoire el 15/02/2015
Ok, mañana compraré la cuerda que se rompio y lo volvere a intentar y me fijare en lo que mencionas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo