Cuerdas para less paul.

juaneloso
#1 por juaneloso el 08/09/2008
hola amigos del foro.

esta afinando mi epiphone less paul special model 2 cuando de repente la 1º cierda puff salto,

mi preginta es ¿que marca de cuerdas debo comprar? ¿todas las cuerdas para quitarra electrica son iguales(me refiero a que la cuerda que salo tiene como un pequeno aro de acero al final, eso lo llevan todas?¿como se de que grosor es la cuerda que ha saltado?

gracias de antemano.:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
master of punker
#2 por master of punker el 08/09/2008
Hola juan
Bueno pues marca la que mas te mole pero yo te aconsejaria dean marckley
si todas las cuerdas llevan eso si no no podrias ponerlas o tendrias que hacerlo anudandolas al puente como en la española
Lo mejor que haces cuando se te rompe una cuerda es comprate un paquete entero y las pones todas nueva ahh yo te aconsejo cuerdas del calibre 0.10:ok:
:saludo:
Subir
laurenforce
#3 por laurenforce el 09/09/2008
Yo te recomiendo unas ernie ball slinky hibrid, son 0.9 0.46. Con eso consigues k las tres primeras tengan un bend facil, y las 3 ultimas den bajos potentes. Un saludo.
Subir
fredyrunner
#4 por fredyrunner el 09/09/2008
Yo te recomendaría que probases las cuerdas que hace Gibson especiales para el modelo Les Paul. Calibre 009-042. Tengo dos Les Paul y van de vicio, no se rompen facilmente y suenan de lujo. Las puedes encontrar en Music Store y supongo que te las pueden pedir en tu tienda habitual. Fabricadas en USA. Un saludo.
Subir
juaneloso
#5 por juaneloso el 10/09/2008
gracias a todos ya lo solucione:)
Subir
pollosurfero
#6 por pollosurfero el 10/09/2008
no se que calibre de cuerdas lleva mi epiphone lp-100:( (ya que me vino con unas puestas cuando la compre)

cuando me toque cambiar la cuerdas... es posible que el calibre no sea el mismo... tendre que ajustar el puente?
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 11/09/2008
Hola.

Yo también tengo una LP100, y creo que vino con cuerdas del 0.09. Curiosamente, al principio se me partía la primera cuerda al cambiarlas y afinar, más o menos a la altura entre los trastes séptimo y décimo. Pasé a ponerle cuerdas del calibre 0.10, que es el recomendado para este tipo de guitarras y no ha vuelto a romprérseme ninguna cuerda.

Lo de las marcas es muy subjetivo, pero es recomendable no comprar nunca las más baratas. Aunque lo puedan parecer, no todas las cuerdas son iguales ;)
Subir
funkyman
#8 por funkyman el 11/09/2008
Unas DR de 0.10 en mi opinión las mejores
Subir
manuelr
#9 por manuelr el 11/09/2008
Para una Les Paulsiempre 0,10 minimo.Si te gustan las cuerdas suaves(elasticas) las GHS boomers van muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo