Cuerdas para les paul

axl_rose
#1 por axl_rose el 23/05/2009
Hola!! me gustaria saber vuestra opinion sobre que marca de cerdas es mejor para vosotros entre Dean Marckley, Elixir, d'Addario, Earnie Ball o Gibson, así me hago una idea de vuestra sensacion u opinion con estas cuerdas.

Tambien preguntar si alguien me puede decir que es el ''nanoweb'' qe cubre las cuerdas elixir para que sirve y en que puede variar unas cuerdas del calibre 009-42 y otras del 010-046 si en el sonido o es simplemente como se adapta a tu guitarra.

Muchas gracias! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sifredi
#2 por sifredi el 23/05/2009
Yo uso siempre Elixir y la razón se explica muy bien al responder tu segunda pregunta.
El "Nanoweb" es un microscópico tubo de polímero que va alrededor de la cuerda y que sirve para protegerla de la corrosión del sudor al tocarla.
Lo del grosor de las cuerdas ya depende de la confortabilidad que te de cada una. Yo uso Gibson principalmente y además que ellos recomiendan 0.10 para sus guitarras (de hecho viene ese calibre de fábrica) a mí, por cómo toco me van mejor puesto que soy bastante bruto.
Espero haberte ayudado.
Un saludo :saludo:
Subir
axl_rose
#3 por axl_rose el 23/05/2009
Si que me has ayudado si, muchas gracias :D principalmente preguntaba para saber sobre esto de las elixir y me has resuelto la duda y añadi earnie ball porque me suena de haber leido por ahi que las usa angus young, slash y nose quien mas y he supuesto que serian buenas cuerdas :p
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 23/05/2009
En Elixir hay 2 tipos de cuerdas. las Polyweb y las Nanoweb... estas ultimas son mejores, ya que la "capa de plastico" que las rodea es mas fina y parecen cuerdas "normales"....

Yo, personlamente uso D'Addario 0.10 en mi Epiphone y son muy buenas.... Las Ernoe Ball tambien son MUY buenas, yaque las D'Addario y las Ernie Ball compitwen entre si....

:saludo:
Subir
axl_rose
#5 por axl_rose el 24/05/2009
Gracias tambien andru94 :ok: . He estado buscando acerca de las Ernie Ball y hay un tipo que se llaman RPS, alguien podria decirme en que se diferencian o que tienen?

Gracias y cuidense :saludo:
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 24/05/2009
En esta cuerdas se usa la tecnologia de alambre de bronze, mas que nada en la bolita, asi que tus cuerdas van a durara mas sin que se te corten.... Duran mas y permanecen el tono mas tiempo (segun el fabricante)...

Saludos.... :saludo:
Subir
Benja Rocking
#7 por Benja Rocking el 11/05/2014
Ponele las ernie ball super slinky 0,10, te va a dar el sonido de slash. Yo tengo esas y suenan con mucha claridad ;) :guitarrista:
Subir
jairoV96
#8 por jairoV96 el 11/05/2014
las cuerdas importan en el sonido final de la guitarra.. Pero e algo que quizá no vayas a notar a no ser que compares directamente unas con otras con dos guitarras iguales

Yo en mi Paula uso 12-56 por que noto que da un sonido más gordo, con más sustain y grave.. mientras que en mi Telecaster uso 10-46 por que.. por que no he probado otras y me gusta como suena tal y como está

Un saludo!
Subir
vidaljuanes
#9 por vidaljuanes el 11/05/2014
Hola yo uso Earnie Ball Hibridas de titanium, dulces como ellas solas. Tienen peso y brillantes.

saludos
Subir
muzz_11
#10 por muzz_11 el 04/11/2017
jairoV96 escribió:
Yo en mi Paula uso 12-56
???????????????????? debes tener los dedos de Lou Ferrigno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo