Cuerdas para guitarras!

Zeta
#1 por Zeta el 24/05/2012
Muy buenas!

a ver gente, que cuerdas os gusta más para usar en vuestras guitarras acústicas y eléctricas?

y ya de paso recomendaciones con una buena calidad/precio que nunca esta de más!

yo creo que las cuerdas es una pieza bastante importante para la guitarra y conviene cuidarlas bien ya que repercute directamente en el sonido y en la salud de nuestra guitarra, si mantenemos un cuidado/higiene de estas, alargaremos la vida de nuestros trastes dejando la menor huella posible y retrasaremos los dichosos trasteos que con ello acarrean, algo que nos ahorramos sobre todo económicamente que no esta la cosa para tonterias!

yo personalmente uso Ernie Ball Bronze para la acústica y para la eléctrica voy variando mucho, Fender, Yamaha, D'Addario...

saludos a todos! :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
weru
#2 por weru el 24/05/2012
Yo para la acustica D'addario
Para eléctrica he solido comprar stag... una mieeerda jeje
Me pillé una LTD y montaba unas cojonudas... se me ha jodido LA y he metido una Stag (grosor de 32), de echo, de distinto grosor a la jodida (tendría que ser de 42).... y es una caos...
El caso, leo muy bien hablar, para electricas, de la marca ELIXIR... es carilla, el juego por 15 €

Yo tengo una duda trascendental... el grosor de las cuerdas, los tipos
¿alguien me explica?

Para tocar entre blues y nu metal, algo standard... qué MMs persigo?
10, 13, 17, 26, 36 y 46?
Subir
hourglass1931
#3 por hourglass1931 el 24/05/2012
Yo uso para la acústica unas cuerdas que se llaman Valenciana, y en las eléctricas uso Ernie Ball Super Slinky 9/42 en la ibanez y en la Squirer cada que cambio cuerdas le pongo una marca diferente para ir probando, pero hasta ahora las que más me han convencido son las Ernie Ball y las D'Addario.

Saludos.
Subir
Zeta
#4 por Zeta el 25/05/2012
Una vez me dijo un luthier, que el grosor de las cuerdas es algo más complejo de lo que parece. la guitarra se calibra dependiendo del grosor de estas, las guitarras de fábrica creo que vienen con un grosor del 9, el cambiar de grosor me comentó que sería combeniente preparar la guitarra para esto, volviendola a calibrar. Vamos que se te puede desajustar el puente y tal...

por eso cada vez que compro cuerdas me fijo en el calibre no la vaya a liar jajaj

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo