Cuerdas para guitarra electrica

eltha
#13 por eltha el 24/02/2009
bueno yo toco basicamente metal y tengo unas skull string 0.10, y suenan de muerte para las ritmicas, para solos suenan bien pero pierdes velocidad ( tienes que apretar mas), pero la parte de acordes y power chords ganas bastante. A mi me costaron 10 leuros el pack.

si quieres tocar solos te recomiento unas 0.9 o incluso 0.8 ( estas son ideales para toncar funky) ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Bonamassa
#14 por Bonamassa el 16/05/2009
solo dire 3 cosas....ghs, ghs y ghs

saludos y suerte:saludo:
Subir
kontra
#15 por kontra el 24/05/2009
Hola compañero,
Sin duda elegiría las Ernie Ball, el calibre depende de muchos factores, en mi caso tengo una Telecaster con 0.9, una Dean Hardtail con 0.10, una Les Paul Studio con 0.11, la 0.9 la utilizo para la afinación stardard, pero la 0.11-56 la utilizo para Drop C, al bajar la afinación necesitas un calibre que te proporcione mayor tensión, además el sonido es mas lleno.
De todas formas, en una afinación standard no utilizaría calibres mayores de 0.10.
En cuanto a las marcas, he probado las Dean Markley, Roto Sound, Adario, y sin duda las mejores son las Ernie Ball Super Slinky.
Pero para gustos...... cuerdas
Subir
pinkyxw
#16 por pinkyxw el 23/10/2009
¿que recomendaciona me puedeb dar?

nesesito cuerdas que soporten bien los bends extremos, que no se corten con facilidad, que duren harto y suenen bien
Subir
FastEddie
#17 por FastEddie el 23/10/2009
Dean Markley, tienen buena relación calidad precio, desde mi punto de vista, yo las uso para los ensayos y las cambio cada 3 meses, para los conciertos monto unas Nexus, las fabrican en Barcelona y son la caña, tienen un tono fantástico, pero son caras, como unos 17 leuros, pero como hago solo 3 o 4 bolos al año:ok:
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 03/12/2009
cuantas clases de cuerdas hay? acero y niquel?
cuales son mejores, es que de cuerdas no tengo ni idea :roll:
a ver si alguien me echa un cable con la pregunta,que parece mentira con los años que llevo tocando no tengo ni idea de cuerdas.
Subir
vito
#19 por vito el 04/12/2009
yo ahora estoy usando unas ernie ball 010-046, antes usaba de 09-46, pero por probar pues bueno las puse, y la verdad que estoy bastante contento con ellas porque me aguantan muy bien la afinacion cuando bajo a D, lo unico que ahora me viene una duda, generalmente doco en E ¿puede ser un calibre demasiado gordo para E y puede perjudicar al mastil?
Subir
1
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 04/12/2009
tonygtguitar escribió:
cuantas clases de cuerdas hay? acero y niquel?
cuales son mejores, es que de cuerdas no tengo ni idea :roll:
a ver si alguien me echa un cable con la pregunta,que parece mentira con los años que llevo tocando no tengo ni idea de cuerdas.

alguien sabria contestarme?
Subir
susorodriguez
#21 por susorodriguez el 03/01/2010
Ernie ball, sin duda ninguna.
Subir
josesquier
#22 por josesquier el 04/01/2010
Yo utilizo Ernie Ball y Elixir!

Pero para tu estilo me quedo con las Ernie Ball!
Subir
josesquier
#23 por josesquier el 04/01/2010
Te recomiendo Ernie Ball y Elixir!

Si andas mas flojo de Dinero pues unas Dean no van mal, aunque las Ernie no superan mucho en precio a las Dean Markley
Subir
Naëlo Purcell
#24 por Naëlo Purcell el 04/01/2010
vito escribió:
yo ahora estoy usando unas ernie ball 010-046, antes usaba de 09-46, pero por probar pues bueno las puse, y la verdad que estoy bastante contento con ellas porque me aguantan muy bien la afinacion cuando bajo a D, lo unico que ahora me viene una duda, generalmente doco en E ¿puede ser un calibre demasiado gordo para E y puede perjudicar al mastil?

Creo que un calibre 13, o incluso 12 para la afinación standard daría demasiada tensión al mástil (si las cuerdas no se te han roto antes, claro... xD)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo