Cuerdas para guitarra eléctrica E.B.?

DARCKR351
#1 por DARCKR351 el 23/04/2013
que tal
el día de hoy fui por un paquete de cuerdas ernie ball regular slinky (las del paquete verde) 10-46, bueno las estaba cambiando en mi guitarra pero al poner la tercera cuerda en el clavijero la rompí y ahora tengo que reemplazarla, pero me gustaría saber si tengo que comprar una de el mismo calibre o tendría que comprar un paquete nuevo para solo sustituir una sola cuerda (que espero no sea así).
también quisiera saber: ¿que pasaría si no es del mismo calibre?
¿ afectaría la afinación?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 23/04/2013
Compra una del mismo calibre o lo más parecido posible... la tercera de ese set es de 017... en cualquier tienda que vendan cuerdas sueltas tendrán de ese calibre seguramente, si no, por poner 018 o 016 no vas a notar la diferencia ni tú ni la guitarra... porque desmembrar otro juego al final vas a estar siempre igual.
Subir
DARCKR351
#3 por DARCKR351 el 24/04/2013
hahaha si tienes razón gracias por el dato esque es la primera vez que cambio cuerdas a una guitarra eléctrica y no sabia eso de los calibres pensaba que eran como las de la acústica solo pedía la cuerda que me faltaba y listo, pero ya le puse una fender .016
otra cosa:
¿que pasaría si añado la cuerda que rompí? sonara igual o ya no sirve definitivamente?
digo para no desperdiciarla
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 24/04/2013
Como añadir? arreglarla para volver a usarla?

Hombre... no te voy a engañar, yo mismo lo he hecho alguna vez cuando he tenido que salir de un apuro... pero no dura nada, ahora, si consigues que aguante, sonar suena... pero es una cutrez :D
Subir
DARCKR351
#5 por DARCKR351 el 24/04/2013
ah ok, tal vez lo haga después mientras me acabare las nuevas
gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo