Cuerdas para guitarra acústica

pepecristo
#1 por pepecristo el 12/12/2009
Muy buenas, llevo un año tocando la guitarra española pero como lo que más me gusta es el pop rock, siguiendo los consejos de este foro y otras cosas que ido leyendo por ahí, me voy a comprar una Cort Earth 70 NS. Ahora mi duda es la siguiente: Las cuerdas que vienen con la guitarra está bien o conviene cambiarlas por otras mejores. Y aunque no haya que cambiarlas en principio, pensaba pedir junto con la guitarra un juego de cuerdas de repuesto y mirando en las tiendas online me encuentro con cuerdas 011, 012, 013, etc y otras numeraciones para cada cuerda que no sé lo que significan. Que diferencia hay entre unas cuerdas y otras y cuales me aconsejáis comprar para un principiante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
karmaikel
#2 por karmaikel el 14/12/2009
La numeración es el grosor de la cuerda fina. Si tienes los dedos fuertes usa unas cuerdas más gruesas que te darán más volumen y cuerpo, si por el contrario tienes los dedos más flojitos, con unas cuerdas más finas podrás tocar más comodamente.
Para ritmicas te recomiendo calibres altos, para solos calibres finos.
Suerte con la compra ;-)
Subir
pepecristo
#3 por pepecristo el 14/12/2009
Muchas gracias. Me has sido de gran ayuda.
Subir
chinozgz
#4 por chinozgz el 14/12/2009
Segun las especificaciones de Cort, la Earth 70 lleva unas D'Addario EXP11 80/20 Bronze Light, o sea cuerdas del 0.11. Yo utilizaría el mismo calibre de cuerdas, pues con un calibre más alto, te subirá la acción de la guitarra, y por el contrario, con calibres más pequenños, se arqueará el mástil y casi seguro que tendrás trasteos, por lo que tendras que ajustar el alma de la guitarra casi seguro.

En mi opinión, lo mejor es que la tengas un tiempo con esos calibres, y luego si quieres puedes hacerle probatinas.
Subir
pepecristo
#5 por pepecristo el 26/12/2009
Muchas gracias
Subir
haroldo
#6 por haroldo el 27/01/2010
Tienes que estudiar las distintas marcas y calibres ya que difieren aun arrancando con una primera 0,10 u 0,11 las demas combinaciones varias segun el fabricante o modelo.
Particularmente uso en una Ovation las 0,10 de Dadario de bronze Inicialmente la Ovation vino con 0,11 y la verdad era mas para sufrir que disfrutar. igualmente las 0,10 son bien duritas (te costara mucho mas que tocar una clasica con cuerdas de nylon y ni hablar comparando con electrica con 0,10 o 0,9)

Si la quieres usar para solos de guitarra hasta podrias cambiar la tercera y conseguir una 0,17 en lugar de la entorchada que tienen la mayoria de los encordados.
Tambien dependera si la afinas siempre standard o usas algun o varios tipos de scordatos en cuyo caso tienes que hacer un promedio entre ventajas y desventajas para elgir el calibre.
Para mi me sirven las 0,10 pero hay quien toca con 0,12 asi que la sugerencia es ir probando entre 0,10 y 0,11 hasta que te satisfaga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo