Cuerdas para epi les paul

danilespaul
#1 por danilespaul el 22/05/2011
Bueno os preguntareis porque no busca en el buscador si ya he buscado pero no encuntro lo k busco ok? XD
bueno pues lo que decia era que ya se que mis proximas cuerdas seran unas ernie ball
Bueno pues yo busco un sonido Hard Rock tipo guns n roses etc...
y mi profesor me ha dicho que cuando las tenga que cambiar que sea un calibre o dos mas ahora viene la duda

Para hacer solos que viene mejor 0.10 o 0.11 '?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ivan
#2 por Ivan el 22/05/2011
Cuanto mas gordo sea el calibre de cuerdas, mas te costara hacer los bendings por lo tanto para solear, mas finitas mejor. Yo uso 012. y hago bien los solos, pero yo toco con afinaciones muy bajas por eso no me cuesta tanto, las cuerdas estan mas flojitas, pero para tocar en standard son durisimas.
Subir
kazi2009
#3 por kazi2009 el 22/05/2011
yo uso las .11y a mi me han funcionado de maravilla aunque al principio sentí que estaban muy duras pero ahora agarro guitarras con cuerdas del .9 y los bends son muy buenos
Subir
danilespaul
#4 por danilespaul el 22/05/2011
bueno debo añadir que suelo usar afinacion en bemol
Subir
Ivan
#5 por Ivan el 22/05/2011
Con unas 0.10 te va a ir bien porque no son incomodas para los solos y tampoco son flojitas para los riffs, asi que 0.10 es tu calibre.
Un saludo :brindis:
Subir
Osamenthrash
#6 por Osamenthrash el 22/05/2011
I.Blanco escribió:
Cuanto mas gordo sea el calibre de cuerdas, mas te costara hacer los bendings por lo tanto para solear, mas finitas mejor. Yo uso 012. y hago bien los solos, pero yo toco con afinaciones muy bajas por eso no me cuesta tanto, las cuerdas estan mas flojitas, pero para tocar en standard son durisimas.


Afinás en C? Yo afino así, y lo que le encuentro de malo a las cuerdas 012 es que la 3er cuerda es muy gruesa y no tiene mucho sustain. Vienen encordados híbridos que tienen las últimas 3 cuerdas iguales del calibre 012 y las primeras tres, son mas finas, parecidas al calibre 010... Son mucho mejores en sonido y muchísimo mas cómodo.
Subir
dead-walker
#7 por dead-walker el 22/05/2011
ten mucho cuidado al cambiar el tamaño de las cuerdas pues pueden dañar el mastil de la guitarra,ahora te explico si queires tocar ese estilo de rock con 08 a 010 vas perfecto,ahora muchos piensan que poniendole cuerdas mas gruesas a una guitarra tendran un sonido mas potente y eso es una completa mentira,en una entrevista hace poco a lukathe dijo esto..

GT: What kind of action do you have on your guitars?

SL: Pretty stock. I don't believe that heavy strings make it all that much bigger sounding. If anything it can mess up your fingers and you can get tendonitis, which is not cool. But I do practise only on acoustic guitars with 11s or 12s on top to keep the chops up.
GT: What strings do you use?

SL: Ernie Ball, 9-42. Great stuff! I use 10s if I tune down. No rules really - it's all about the feel.

What strings do you use, Steve Lukather? | Guitar Techniques Magazine | MusicRadar.com
Subir
tumbalobos
#8 por tumbalobos el 23/05/2011
Yo usaria el estandar de gibson 0.10 ,0.46,que es la configuracion de fabrica,no tendras ningun riesgo de tener que tocar el alma y desajustar por error el instrumento.prueba distintas marcas de cuerdas
Subir
Ivan
#9 por Ivan el 23/05/2011
Metallica xD escribió:
Afinás en C? Yo afino así, y lo que le encuentro de malo a las cuerdas 012 es que la 3er cuerda es muy gruesa y no tiene mucho sustain. Vienen encordados híbridos que tienen las últimas 3 cuerdas iguales del calibre 012 y las primeras tres, son mas finas, parecidas al calibre 010... Son mucho mejores en sonido y muchísimo mas cómodo.


No, el calibre 12 solo lo uso para la guitarra que tengo afinada en b.
De todos modos no conozco esas cuerdas que tu dices. ¿que marca son?
---------------------------------
Dead-Walker escribió:
ten mucho cuidado al cambiar el tamaño de las cuerdas pues pueden dañar el mastil de la guitarra,ahora te explico si queires tocar ese estilo de rock con 08 a 010 vas perfecto,ahora muchos piensan que poniendole cuerdas mas gruesas a una guitarra tendran un sonido mas potente y eso es una completa mentira,en una entrevista hace poco a lukathe dijo esto..

GT: What kind of action do you have on your guitars?

SL: Pretty stock. I don't believe that heavy strings make it all that much bigger sounding. If anything it can mess up your fingers and you can get tendonitis, which is not cool. But I do practise only on acoustic guitars with 11s or 12s on top to keep the chops up.
GT: What strings do you use?

SL: Ernie Ball, 9-42. Great stuff! I use 10s if I tune down. No rules really - it's all about the feel.

What strings do you use, Steve Lukather? | Guitar Techniques Magazine | MusicRadar.com


El calibre de cuerdas no se usa porque suene mejor y con mas sustain, se usa porque las cuerdas no quedan tan flaccidas en afinaciones bajas, si afinas una guitarra en b con un 09 parecera que estas tocando un arpa.
Subir
thrashalcoholic
#10 por thrashalcoholic el 23/05/2011
Es verdad, se necesitan cuerdas gruesas para calibres bajos, pero el grosor de la cuerda cambia el sonido y yo lo he comprobado, he probado 0.09 y 0.10 ambas en E y el sonido es mas "completo", las cuerdas son mas duras y ami se me hacen mas comodas en ves que esten blandas, eso tambien es cuestion de gustos, y lo de el que se daña el mastil, es mentira, si esta bien ajustada el alma y el puente para las cuerdas que tienen no deberia pasar nada

Saludos
Subir
dead-walker
#11 por dead-walker el 23/05/2011
I.Blanco escribió:

El calibre de cuerdas no se usa porque suene mejor y con mas sustain, se usa porque las cuerdas no quedan tan flaccidas en afinaciones bajas, si afinas una guitarra en b con un 09 parecera que estas tocando un arpa.


si haz leido lo que puse?muchos tienen la idea de que si usan cuerdas mas gruesas tendran un sonido mas potente,el sustain nada tiene que ver con las cuerdas,y claro que si afinas en b necesitas ncesitas cuerdas mas gruesas eso lo se desde hace muchos años,ahora no creo que el amigo que abrio este post vaya a afinar en b y como comente ojo al cambiar cuerdas mas gruesas pueden dañar al mastil.
Subir
danilespaul
#12 por danilespaul el 23/05/2011
bueno creo que me he decantado por las 0.10 un termino intermedio (mas o menos XD ) gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo