Cuerdas para afinación Drop D

Alejandro
#1 por Alejandro el 12/11/2015
Hola, en unas semanas estará terminada mi jagmaster y quiero saber que cuerdas van bien para esta afinación. Mi jazzmaster monta las d'addario ny xl, pero es una guitarra de escala larga. La jagmaster son 22 trastes y me da miedo que al montarle estas cuerdas, se queden muy flojas y que la 6a cuerda trastee. Asi pues acepto todo consejo sobre cuerdas.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ravindass
#2 por Ravindass el 12/11/2015
¿De qué escala es la guitarra?
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 12/11/2015
24 creo
Subir
Ravindass
#4 por Ravindass el 12/11/2015
Pero por Drop D te refieres a bajar toda la afinación o sólo la 6ª? En el primer caso (D standard) te podría ir bien algo así:

http://www.daddario.com/DADProductDetail.Page?ActiveID=3769&productid=17&productname=EXL140_Nickel_Wound__Light_Top_Heavy_Bottom__10_52

No es tanta diferencia con la afinación estándard pero luego dependerá de la tensión que te guste, o si te gusta por ejemplo tener más tensión en las primeras cuerdas y menos en las últimas... Estas d'addario te podrían ir bien en este caso pero es difícil recomendar.

Aquí tienes una guía que te puede ayudar...

http://www.daddario.com/DADDropTuning.Page?sid=ab603a9b-f176-4107-b20a-3bb0983b3770
Subir
pastodeloslobos
#5 por pastodeloslobos el 12/11/2015
La escala de la Jagmaster depende del año de producción. En todo caso, a qué te refieres con "estará terminada"? Si fuese 24, es una escala cortísima. Yo no bajaría de 10-52, e incluso puede que sea poco para drop-d
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 12/11/2015
Me refiero a bajar sólo la 6a cuerda. Gracias porblas guías!
Con estará terminada me refiero a que la guitarra la compre desmontada y lleva así unos años, y ahora mi Luthier de confianza la esta pintando y montando. Acabó de mirar en internet y es de 24...
Subir
Ravindass
#7 por Ravindass el 12/11/2015
Ok. Entonces una cosa que puedes hacer es poner un juego de 10-54 o algo superior para compensar el tema de la escala de la guitarra y comprar un par de cuerdas sueltas para la 6ª y probar a ver cuál te da la tensión que buscas...
Subir
Alejandro
#8 por Alejandro el 12/11/2015
Vale, lo entiendo. Meterle en la 6a una tocha. Vale mañana me acercaré a la tienda y miro los juegos. En cuanto a marcas ¿Alguna en especial para esta afinación? Si no, me voy a por la ny XL
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo