Cuerdas para acústica

alvrodrlh
#1 por alvrodrlh el 15/03/2015
Buenos dias!!!

Tengo una guitarra electroacústica Academy CA05, la mía es el modelo antiguo. En su momento le monté unas cuerdas D´Addario Bronze 013 - 056 para intentar que la guitarra ganara un poco de cuerpo y bajos, con la intención de intentar mejorarla un poco. Al principio perfecto pero ahora que las cuerdas han envejecido... cuesta muchísimo usarla.

¿Que cuerdas me recomendarían para una guitarra como esta?.

Es para usarla de todoterreno, tanto como guitarra rítmica como guitarra solista.

Saludos y que paséis un buen domingo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
cuerdadeguitarra
#2 por cuerdadeguitarra el 15/03/2015
Entiendo que buscas un calibre mas bajo para los solos, es así?
Subir
alvrodrlh
#3 por alvrodrlh el 15/03/2015
#2 Exacto, pero tampoco algo muy bajo porque perdería todo el cuerpo. Es que estoy bastante limitado con esta guitarra...
Subir
cuerdadeguitarra
#4 por cuerdadeguitarra el 15/03/2015
Pues puedes bajar 1 con las ej16 que son 12 53 o un pelo mas con las ej26 que son 11 52. Depende de lo duros que tengas los callos y la fuerza de los dedos (por si tienes que hacer bendings), pues unas u otras :)
Subir
1
alvrodrlh
#5 por alvrodrlh el 15/03/2015
#4 Gracias!!!! Probaré el calibre que comentas a ver que tal...
Subir
cuerdadeguitarra
#6 por cuerdadeguitarra el 15/03/2015
#5 oído :)
Subir
ElCardo
#7 por ElCardo el 15/03/2015
Oyes cuerdadeguitarra, ¿no tendrás las D'Addario EXP16? estuve mirando en tu página y no me pareció verlas y en las tiendas de mi barrio tampoco las tienen. No se porqué.

alvrodrlh, ¿eres capaz de hacer bendings con la acústica y ese calibre de cuerdas? con mis dedos de mantequilla los bending que intento suenan a culo y eso que uso un calibre 0.12... tus dedos deben ser de acero ajajja y yo que presumía de callos a la madrileña juas!
Subir
alvrodrlh
#8 por alvrodrlh el 15/03/2015
#7 Cuando estaban nuevas con la tercera llegaba a un bending de un tono y en la cuarta de medio tono y se le sacaba un buen sonido...

Ahora que las cuerdas están gastadas no suena igual de bien.
Subir
ElCardo
#9 por ElCardo el 15/03/2015
#8 vaya, que crack, si que tengo que practicar si...yo me conformaba pensando que eso de los bendings era para las guitarras eléctricas juas!
Subir
alvrodrlh
#10 por alvrodrlh el 15/03/2015
#9 jajaja después al coger la eléctrica en los primeros bendings no acierto ni uno!!! Me paso de tono en todos......
Subir
cuerdadeguitarra
#11 por cuerdadeguitarra el 15/03/2015
#7 jelou! Te mando privado :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo