Cuerdas que se oxidan por el sudor

Tokai
#13 por Tokai el 10/10/2016
#12

Creo que no, las del Lidl diría que son las Alice, las mismas de Aliexpress y son más malas que un dolor de muelas, se oxidan con mirarlas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#14 por Tokai el 10/10/2016
Aunque según este post del 2012 parece que al menos en esa época sí que eran las mismas

https://www.guitarristas.info/foros/cuerdas-lidl-9/203194/pagina2

Aunque yo cuando las compre en Lidl el emboltorio era parecido pero las letras eran amarillas no azules.... esas del emboltorio amarillo son las que digo que son las Alice y son de lo peor.

Mi recomendación son las HB con las letras de color azul.
Subir
1
Jors
#15 por Jors el 10/10/2016
#14 Yo he usado las hb y la verdad no son nada malas para lo que cuestan, todavía tengo por si me quedo sin otras, pero suelo usar dunlop y estoy contento.
Subir
castleotto mod
#16 por castleotto el 11/10/2016
Javi escribió:
cuerdas de marca elixir, son caras pero duran mucho mas que las normales, en Lleida estan a 15€, pero ya te digo que duran mucho mas


Si por 15 euros de un juego de Elixir me compro dos o tres juegos de otra marca... la Elixir deberian de durar, manteniendo la calidad y el tono mas de el triple de tiempo para ser rentables.


Yo sigo prefiriendo cambiar mas a menudo de cuerdas. Mantengo el tono, aprovecho para darle una buena limpieza y ajuste a la guitarra y, economicamente, me sale por lo mismo.


#1 seguramente te lo habran repetido mucho pero te ayuda el lavarte las manos antes de cada sesion con la guitarra y el limpiar la guitarra y las cuerdas despues de cada sesion, guardandola en un estuche o su funda bien seca.
Por supuesto, si te encanta el tono de las Elixir, genial, pero a mi es que ni me gusta el tono ni el tacto.
Subir
2
Javi
#17 por Javi el 11/10/2016
A mi un juego normal de slinky me dura 4-5 dias, las elixir mes y medio tranquilamente, 15€ valen en Lleida si te mueves valen menos.
Las manos suelo llevarlas limpias, saludos.
Subir
Bretijani
#18 por Bretijani el 11/10/2016
#6

Vaya invento Jors....lo pido pero ya jeje. Yo soy otro de los que tienen problemillas de sudores por desgracia. Suelo usar d'addario aunque para las les Paul voy a cambiar a earnie Ball que ya las tuve, en cuanto agote los juegos que me quedan jeje. Las elixir las he usado y no tengo buenos recuerdos de su tacto la verdad, aunque fue hace mucho.

Yo cambio o al menos intento hacerlo a menudo, antes de que pierdan el brillo, pero son muchas guitarras y no dispongo de mucho tiempo...al final acaba uno dedicándole más tiempo a la limpieza que a tocar jaja. Uso fast fret antes y después aparte de limpiar con un trapo cada cierto tiempo tocando, dos temas cuando ensayo por ejemplo. Me quedo por aquí a ver si hay más opciones jeje.

Saludos.
Subir
Javi
#19 por Javi el 11/10/2016
Por cierto cuando tienes 7 guitarras, igual ya no tienes tantas ganas ni tiempo para estar cambiando cuerdas.
Saludos.
Subir
Jors
#20 por Jors el 11/10/2016
#18 Con el cacharro ese es muy fácil y además limpias el diapasón a la vez, alarga la vida una barbaridad, bueno la alarga hasta que notas que pierden tono que es lo que yo quiero, cambiarlas cuando se necesita, no por oxidación.
Abres la pinza, pones las cuerdas dentro y arriba y abajo apretando para quitar también el sudor del diapasón, 10 segundos y limpio y seco como con los dodotis.
Subir
castleotto mod
#21 por castleotto el 11/10/2016
Javi escribió:
Las manos suelo llevarlas limpias, saludos.

No lo pongo en duda, faltaria mas.
Me he expresado mal, quiero decir que es buena practica el lavarse las manos justo antes de empezar a tocar, para eliminar sudor, posible suciedad, etc...


Javi escribió:
Por cierto cuando tienes 7 guitarras, igual ya no tienes tantas ganas ni tiempo para estar cambiando cuerdas.


Probablemente no.
Tampoco tendria tiempo para tocar las 7 durante el mismo tiempo para provocar que a todas les duraran lo mismo las cuerdas, se oxidaran todas a la vez, etc..

Pero vamos, no tengo 7 guitarras, tengo 3 y disfruto del rato que les dedico a mantenimiento tanto como del tiempo que paso tocandolas
Subir
Jors
#22 por Jors el 11/10/2016
#21 Hay que cuidarlas compañero, se lo merecen.
Subir
Bretijani
#23 por Bretijani el 11/10/2016
#20

Muchas gracias, promete ;)
Subir
Tokai
#24 por Tokai el 11/10/2016
#19

Yo tengo más de 10 y cambiar cuerdas es una prioridad para el mantenimiento de todas ellas, tanto en trastes, como en sonido, como en avance en la técnica.

Es curioso lo que pensamos en tal o cual guitarra cuando son las cuerdas las que tiene un peso en el sonido y en como tocas brutal,.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo