Cuerdas que se oxidan por el sudor

Pol Gilart
#1 por Pol Gilart el 09/10/2016
Buenas. Cuando toco me sudan muchísimo las manos y la cuerdas se oxidan. Me gustaría que me recomendaran productos y que tipo de trapos usar para mantener las cuerdas limpias. Hoy intentando limpiarlas se me ha roto una. Tengo una Squier Strat Affinity y no se que cuáles comprarme. Me gustaría que no se oxidaran, poder usar afinaciones drop aparte de la estándar sin que flojee, poder hacer muchos bendings, que tengan buen sustain, etc. Muchísimas gracias :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Javi
#2 por Javi el 09/10/2016
Buenas, yo tenia el mismo problema la solucion, cuerdas de marca elixir, son caras pero duran mucho mas que las normales, en Lleida estan a 15€, pero ya te digo que duran mucho mas y puedes sudar lo que quieras.
Saludos.
Subir
norbertosfc
#3 por norbertosfc el 09/10/2016
Me uno a las elixir, probarlas es un antes y un despues.
Subir
Arsenio Hernández
#4 por Arsenio Hernández el 09/10/2016
Elixir definitivamente!
Subir
Javi
#5 por Javi el 09/10/2016
Se me paso!, para las afinaciones usa un calibre mayor osea si usas 0.09-0.42 pon 0.10-0.46 y tendras mas sustain y quedaran mas duras.
Saludos.
Subir
Jors
#6 por Jors el 09/10/2016
Para limpiar las cuerdas después de tocar
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0299.JPG
Subir
Jhonny_from_hell
#7 por Jhonny_from_hell el 10/10/2016
+1 Elixir, increíble pero cierto.
Subir
JJ
#8 por JJ el 10/10/2016
Jors, que es eso tio??
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 10/10/2016
Las Harley Benton. No solo porque no se oxidan, sino porque con 18€ tienes cuerdas para todo el año cambiandolas cada mes, no porque se oxiden, si no por tener un buen tono siempre.

11 años desde que las descubrí y no las cambio por nada, cada vez que compro algo en Thomann se viene. Para casa un paquete de 24 juegos, que sale más barato aún.
Subir
JupiterBlues
#10 por JupiterBlues el 10/10/2016
Y no os resulta n duras las elixir para los bend?
Subir
Jors
#11 por Jors el 10/10/2016
#8 Un limpiacuerdas, es como una pinza, las coje por arriba y por abajo con una especie de fieltro.
No llega a 5€ en Amazon, aunque como bien dice Tokai hay que cambiarlas porque tienen una vida, con esto si te sudan mucho las manos como a mí evitas que se oxiden enseguida.
Subir
fernando s
#12 por fernando s el 10/10/2016
Tokai escribió:
Las Harley Benton.


Son las mismas del Lidl ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo