¿Cuerdas oxidadas con armónica?

leo95
#1 por leo95 el 23/01/2011
Hola, tengo una duda, ayer llevé mi guitarra Epiphone Les Paul a casa de un amigo para tocar unas canciones, pero también se la presté en ese mismo rato a otro amigo que la quería usar, y el estuvo tocando muchísimo mas que yo, la diferencia es que hubo un momento en que hizo una técnica en la cual, pasaba una harmónica desde las pastillas por toodo el mástil, y varias veces. Luego al rato que me devolvió mi guitarra, le veo las cuerdas y las primeras tres (E,B,G) están oxidadas.

¿Creen que la "técnica'' de ese muchacho con la harmónica me pudo haber oxidado las cuerdas? También lo hizo con la plumilla ¿creen que también pudo haber sido eso?

El tocaba un poco fuerte. Desde que cambié las cuerdas (hace como un mes) no he tocado guitarra, ¿piensan que tambien por eso?

Bueno muchas gracias pues, por favor, cualquier ayuda me puede servir, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Albitha
#2 por Albitha el 23/01/2011
Leo95 escribió:
Hola, tengo una duda, ayer llevé mi guitarra Epiphone Les Paul a casa de un amigo para tocar unas canciones, pero también se la presté en ese mismo rato a otro amigo que la quería usar, y el estuvo tocando muchísimo mas que yo, la diferencia es que hubo un momento en que hizo una técnica en la cual, pasaba una harmónica desde las pastillas por toodo el mástil, y varias veces. Luego al rato que me devolvió mi guitarra, le veo las cuerdas y las primeras tres (E,B,G) están oxidadas.

¿Creen que la "técnica'' de ese muchacho con la harmónica me pudo haber oxidado las cuerdas? También lo hizo con la plumilla ¿creen que también pudo haber sido eso?

El tocaba un poco fuerte. Desde que cambié las cuerdas (hace como un mes) no he tocado guitarra, ¿piensan que tambien por eso?

Bueno muchas gracias pues, por favor, cualquier ayuda me puede servir, gracias.



Yo creo que es que el muchacho a quien se la prestaste suda mucho en las manos
Subir
zeshak
#3 por zeshak el 23/01/2011
Albitha escribió:
Yo creo que es que el muchacho a quien se la prestaste suda mucho en las manos


Exactamente xD. Yo tengo este problema y se me oxidan en nada las cuerdas :S

Creo que voy a apuntarme a yoga o algo de eso a ver si asi controlo el sudor xDD
Subir
Andoni Garcia
#4 por Andoni Garcia el 23/01/2011
zeshak escribió:
Exactamente xD. Yo tengo este problema y se me oxidan en nada las cuerdas :S

Creo que voy a apuntarme a yoga o algo de eso a ver si asi controlo el sudor xDD


uf... mi sudor tambien me ha solido dar bastantes problemas...
Subir
Albitha
#5 por Albitha el 23/01/2011
Deberiamos hacer el grupo que se llame " Los que sudamos mucho"
Subir
Spinger
#6 por Spinger el 25/01/2011
A mi tambien me sudan las manos mucho, y no me duraban las cuerdas mas de 1 dia sin que se vieran negras, pero me empeze a lavar las manos antes de tocar y el problema ""desaparecio"" por que ya me duran como 2 semanas las cuerdas hasta ponerse negras y toco diario mas de 1 hora, asi que intenten lavarse las manos antes de tocar haber si funciona XD
Subir
Albitha
#7 por Albitha el 25/01/2011
Spinger escribió:
A mi tambien me sudan las manos mucho, y no me duraban las cuerdas mas de 1 dia sin que se vieran negras, pero me empeze a lavar las manos antes de tocar y el problema ""desaparecio"" por que ya me duran como 2 semanas las cuerdas hasta ponerse negras y toco diario mas de 1 hora, asi que intenten lavarse las manos antes de tocar haber si funciona XD


Tambien algo mega importante es pasarle un paño o trapo a las cuerdas luego de tocar.
Subir
olmost
#8 por olmost el 25/01/2011
Yo también soy de los "manos sudosas", y es una mierda que las cuerdas duren 2 semanas "frescas", con brillo y blandeza, y no que se pongan duras y se apagen...
Subir
enzo_adv
#9 por enzo_adv el 26/01/2011
bueno yo sudo mucho cuando toco una guitarra que no es mia XD
Subir
N/A
#10 por N/A el 26/01/2011
A mi me duran un ratito y se empieza a notar el oxido (obviamente no naranja/marron completamente pero si se nota un poco el color naranja)
Un rato usaba cuerdas elixir porque tienen una capa protectora que hace que duren mas...
Me gustaron un poco pero prefiero otras cuerdas mas comodas y del tamaño que me gustan :)
saludos y si les pasa eso mucho, si hagan eso de lavarse las manos y pasar un trapo por las cuerdas al terminar, si aun asi no les funciona les recomiendo las cuerdas elixir :)
Subir
messias
#11 por messias el 26/01/2011
A mi me pasaba eso hasta que cambie las cuerdas por juegos de la marca Elixir, el brillo me dura meses :D
Probadlo!
Subir
rockand-rolla
#12 por rockand-rolla el 29/01/2011
probare las elixir, pero un remedio muy bueno tambien es el de guardar en al funda un pañito y un paquete de toallitas enjabonadas, antes de tocar te las lavas, y despues pasas el pañito y guardas la guitarra en la funda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo