Cuerdas optima, de oro, usadas por Brian May

MoisésGZ
#13 por MoisésGZ el 02/02/2012
Me gustaría saber cuanto os duran las Elixir a los que estáis probando estas cuerdas de oro... A mi las Elixir me aguanta 3 semanas, aunque las uso hasta que suena la guitarra desquintada y estallan por si solas las cuerdas xD, con suerte llegan al mes y medio. Con que me aguanten 2 meses me salen rentables estas cuerdas en oro... Si por ejemplo imix que dice que lleva 5 meses con las cuerdas, me dice que las Elixir le duraban 2 o 3 meses, es una ganancia considerable si le han llegado las Optima a 5 meses...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
imix
#14 por imix el 02/02/2012
Debo decir que el tiempo que dedico a la gutiarra con estas cuerdas no es total
Pues tengo otras guitarras que tambien utilizo
Pero de momento aguantan y yo creo que quizas un par de meses mas y luego ya las cambiare por mantenimiento
Pero tambien las e dado traya con el tremolo y todo y ningun problema
Lo que dices que te duran 3 semanas.... me parece poquisimo
Puede que a las 3 semanas pierdan propiedades pero tanto como romperse? no se yo probaria algo diferente porque si yo a todas mis guitarras las tuviera que cambiar a las 3 semanas me dejaria un pastizal en cuerdas la verdad
Subir
MoisésGZ
#15 por MoisésGZ el 02/02/2012
#14
A las 3 semanas ya están negras y suenan mal y empieza a desquintar, pero aun no rompen, es en la cuarta semana donde rompen, de ahí a delante, aguantan hasta el mes y medio como mucho, he probado todas las cuerdas prácticamente, al final me quede con las D'Addario EXP que también son inoxidables de esas, que me son algo mas baratas, y me duran mas o menos igual, pero tienen un tono que me agrada mas que las Elixir, y mas flexibilidad, pero aun así 3 semanas es muy poco como dices tu, por eso siempre busco alternativas, a ver si encuentro las cuerdas de oro estas, puede que sean mi solución, no pido mas que 2 meses de cuerdas en condiciones xDD
Subir
imix
#16 por imix el 02/02/2012
a mi las D'Addario tambien me duran mucho no se
pues pruebalas si eso y a ver si te duran mas
Subir
T-TOPS
#17 por T-TOPS el 02/02/2012
Yo, la verdad es que alucino un rato con el tema de las putas cuerdas,
que si unas duran mas, que si otras se oxidan hechando ostias con el sudor de los dedos, etc,etc,etc

yo lo único que miro en unas cuerdas es... que suenen debidamente bién sin conectar al ampli, al tacto sean blandas y después de ésto y más, si el sonido suena apagado las cambio y punto

un juego de cuerdas decente sale por 6 euros mas o menos, creo que no es para hechar el grito al cielo
Subir
1
MoisésGZ
#18 por MoisésGZ el 03/02/2012
#17

xDD No sabes lo que hablas, tu no tienes problemas con las cuerdas y bien por ti, pero yo no puedo permitirme gastar 6 euros cada 3 días en cuerdas, por que es eso lo que me duran, muchas veces se me oxidan y pudren antes de llegar a quedar estables del todo. Si fuera por mi, usaba Slinky de 10-46, pues son las que mas me gustan de las cuerdas económicas que he probado, pero es que el primer día están negras, el segundo pierden el sonido y desquintan, y el tercero revientan, lo mismo con las Fender normales, y las D'addario de toda la vida, con mucha suerte me aguantan una semana algunas marcas, como las Rotosound, y así con todas las cuerdas que no sean coated o con algún tratamiento especial, o de materiales no muy comunes, si son cuerdas normales, no pasan de la semana, escrito en la Biblia lo tengo xD, por eso tengo que buscar alternativas a las cuerdas que simplemente sean nickel o acero. He probado de todo, y no solo en cuerdas, si no haciendo chorradas para que duren mas, que si limpiarlas con trapos secos, que si con productos, que si lavarme las manos antes de tocar y secarlas bien, etc , y ninguna marca me llega al mes en perfectas condiciones xD... Claro que me como la cabeza con las cuerdas tío, o encuentro unas cuerdas que aguanten bien y suenen decentes, o empiezo a tocar con guantes de latex xDDD
Subir
T-TOPS
#19 por T-TOPS el 04/02/2012
Pero vamos a ver!
cómo que gastas cuerdas cada tres dias?
yo tiro de las Ernie Ball 10 de siempre y aguantan lo que haga falta y me duran dos y tres meses según la tralla que les dé
por lo que tú estás comentando... o te vas de olla o es que tienes alicates en los dedos
Subir
imix
#20 por imix el 04/02/2012
#19 El sonido de las cuerdas es muy importante ya que es lo primero que entra en contacto con nosotros y donde se origina el sonido
Cada marca de cuerdas suena diferente (al igual que las pastillas)
Si tienes buen odio puedes diferenciar los sonidos
Cada cuerda tiene un tacto diferente, un deslizamiento diferente
En conclusion no es algo de coger cualquier cuerda y ponersela
Luego cada uno tiene un tipo de sudor diferente y en algunos casos corroe mas, y gastarse dinero todos los meses en cuerdas es un incordio
Si a ti te duran meses pues tienes suerte pero no podemos generalizar a todo el mundo
Subir
T-TOPS
#21 por T-TOPS el 04/02/2012
El tema de las cuerdas... reconozco que es importante
pero no tanto como para decir que unas suenan mejor o peor que otras, cuando eso lo decide primordialmente el sonido de la guitarra y mas aún el del ampli
Subir
dekamal
#22 por dekamal el 04/02/2012
Como esas había unas hace años...creo que se llamaban Maxima Oro y que las dejaron de fabricar, segun me dijo el pavo de la tienda...yo las usaba hace años y duraban el doble que las normales, y el brillo no se les iba hasta que empezaban a ser plateadas de tanto uso...la verdad es que había mucha diferencia con las normales.
Subir
Skimy
#23 por Skimy el 04/02/2012
A mi tambien me sudan mucho las manos cuando toco y me duran realtivamente poco las cuerdas. Por eso uso las baratas del tio thomás, no por que sean mejores que otras, sino porque me duran lo mismo, me suenan bien y son mucho mas baratas.
Subir
fenrir el gris
#24 por fenrir el gris el 04/02/2012
Para la gente que se queja de que se les oxidan las cuerdas a los 3 dias y las tiene que cambiar:

A mi me pasaba igual, usaba las dean markley, d'adario, ernie ball.... y ese mismo dia despues de tocar la cuerda ya estaba negra, al dia siguiente oxidada y del tercer dia en adelante se me rompian a la minima
me cambie a elixir, si bien me duraban mas, tambien me costaban mas pero las notaba un poco mas duras y se me rompia la segunda a veces con bastante frecuencia y tenia que andar comprando esa cuerda suelta de otra marca, por que de elixir no las hay sueltas y a los dos dias esa cuerda volvia a estar oxidada
Hace un par de meses, compre una guitarra a un amigo, la cual venia en un estuche duro tipo team J.craft de ibanez con su interior peludo y tal, la guitarra tenia unas ernie ball del 10-46 puestas que estubieron como el primer dia hasta que la cambie hace poco por otra guitarra. La guitarra que ahora mismo tengo, esta guardada en su estuche con unas Dean Markley(que siempre he odiado desde que empece a tocar por su ''facil oxidacion'') puestas desde hace bastante tiempo y las cuerdas estan intactas, parecen recien puestas, cada vez que la guardo paso una camiseta vieja por las cuerdas, los herrajes etc para evitar desgastes por el sudor y la guardo dentro del estuche le pongo la camiseta a la larga cubriendo todas las cuerdas y listo, tambien tengo dentro una bolsita de esas con bolas que absorben la humedad. Estos mismos cuidados, los hago con mis otras guitarras, que no tienen estuche duro si no funda blanda, y sorprendentemente no obtengo los mismos resultados, son notablemente mejores en la jackson rr5 que guardo en el estuche.
A donde queria llegar con este tocho, es que he aprendido que un estuche protege mas la guitarra y sus componentes de agresiones externas, aire, humedad (aparte de los golpes)
Antes estaba cambiando cuerdas cada semana....desde que me percate de eso y soy un poco mas cuidadoso, ni de coña estoy todas las semanas cambiando cuerdas, ni cada dos, ni cada tres xD
estoy seguro de que si probais lo que yo hice notareis un cambio abismal sobre todo en el bolsillo :p
ahora es cuando alguien dice que ya hace todo esto y me deja mal..jaja
perdon por extenderme tanto para contar solo eso, pero no sabia como explicarme
espero que os sirva de ayuda mi experiencia

un saludo ^^ Adri
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo