Cuerdas optima, de oro, usadas por Brian May

imix
#1 por imix el 09/12/2011
Bueno foreros
Os quiero poner aqui un post de unas cuerdas que compre hace ya unos meses.
Mi problema con las cuerdas no es mas que otro que enseguida se oxidan y pierden el sustain
Esto es debido a que sudo mucho por las manos y el sudor es corrosivo
He probado muchas cuerdas para ver cual me aguantaba mas y dentro de mis marcas favoritas decidi probar con unas que no conocia
Se llaman optima gold
¿Y donde esta la diferencia al resto?
Bueno pues resulta que estan bañadas en oro de 24 kilates, a algunos les podra resultar una pijotada, pero probandolas tras meses estan igual que como el primer dia y esque no se oxidan
Ademas le da un aspecto dorado a la guitarra muy curioso
El precio de las cuerdas es mas o menos 16 euros
Son cuerdas caras pero que se amortizan con el tiempo dada la calidad
Segun las especificaciones de la caja son las cuerdas elegidas por Brian May
Aquí os dejo un vídeo que hice, para que lo podáis ver en vídeo.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
.
Espero que me dejeis vuestros comentarios sobre opiniones, dudas o vuestro punto de vista
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
demoncrazy
#2 por demoncrazy el 09/12/2011
Cuanto menos es curioso jaja. Pero dudo que estén bañadas en oro de 24 kilates. Primero porque tendrian que ser mas caras y segundo porque el oro puro, el de 24k, es muy blando y maleable. Es decir, se te romperia fácilmente la cuerda. Si lo que buscas son cuerdas resistentes y que aguante esa corrosión del sudor, te recomiendo las Elixir. Yo mismo la uso, porque tengo el mismo "problema" que tu. Algunos dicen que desgastan antes los trastes... Francamente, yo no lo he apreciado. Saludos camarada!
Subir
imix
#3 por imix el 09/12/2011
No están echas de oro, están bañadas es oro. Es una capa externa que llevan :soyunsanto:
No se las especificaciones 100% porque tampoco viene mucho en la caja pero de momento se portan bien y estan como el primer dia
Pero bueno cuando se me rompan o las tenga que cambiar vere si realmente vale la pena, aunque yo creo que ya las amortice :)
Pues las elixir aun no las he probado pero lo tengo que hacer tambien.
Solo que no me hablaron muy bien de ellas... tendre que probar..
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 09/12/2011
Las elixir tienen un tacto bastante diferente a las cuerdas normales, y también suenan ligeramente diferente; no gustan a todo el mundo. Por cierto, el mismo comentario es para cualquier otro tipo de cuerdas revestidas ("coated"),

No he probado estas de oro, pero si duran tanto, y tienen un buen tono y son similares en cuanto al tacto a las cuerdas normales, por qué no darles una oportunidad....
Subir
imix
#5 por imix el 09/12/2011
El tono y el tacto a mi me ha parecido el mismo
Y me paso lo mismo, fui a comprar unas cuerdas me ofrecieron estas y por probar.... pues de momento me gustan
Subir
lvsadthory
#6 por lvsadthory el 10/12/2011
joder, que con el precio de esas me compro 3 juegos...de las que uso, que son las hernie ball
Subir
Arliden
#7 por Arliden el 10/12/2011
hombre, esteticamente tienen que romperlo en la tipica guitarra con los herrajes dorados xD
Subir
imix
#8 por imix el 10/12/2011
ya, baratas no son, pero quizas mientras con otras te compras 3 juegos en un año con esto te compras uno... no se durar duran mas :)
Subir
heatseeker
#9 por heatseeker el 02/02/2012
Que curioso... Y no se desgastan en las zonas de mas uso quedandose sin el color dorado?
Subir
MoisésGZ
#10 por MoisésGZ el 02/02/2012
#8

¿Cuanto te duran unas Elixir?
Subir
ABusLux
#11 por ABusLux el 02/02/2012
#9 de momento las mías llevan 8 horas de uso efectivo y no se ha ido el dorado.

El sonido lo encuentro más gordote pero menos brillante que las d'addario que acostumbro a utilizar.
Subir
imix
#12 por imix el 02/02/2012
yo despues de 5 meses el dorado se a desvanecido un poco, pero aun sigue
No se me han oxidado y aun quedan bonitas
Y el sonido todabia me aguanta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo