¿Cuerdas de nylon en guitarra acústica?

Rubén Menoyo
#1 por Rubén Menoyo el 27/09/2013
Mi pregunta es esa: ¿se pueden poner cuerdas de nylon a una guitarra acústica? Quiero decir, sin que esto afecte al mástil ni a la guitarra por temas de tensión... La verdad es que me encanta el sonido y el tacto de las cuerdas de nylon pero las guitarras clásicas suelen tener el mastil mas ancho y no es tan cómodo de tocar...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pepetrauma
#2 por pepetrauma el 27/09/2013
Tecnicamente no creo que suponga ningun problema ya que tiene menos tension que las cuerdas de acero , sonar , la verdad no se como suena , y la dificultada sera el enganche en el puente , pero seguro que te puedes buscar algo ingenioso .
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 27/09/2013
hola
si se pueden poner cuerdas de nylon en guitarra acustica, yo lo hice hace mucho tiempo pero no me gusto el sonido para nada , pero podrias intenterlo pero no se va a oir igual que una guitarra tipo española jamas, si es por comodidad busca una guitarra española de buena calidad o tipo flamenca, aunque tambien es cosa de acostumbrarse, ahora estoy aprendiendo a tocar el bajo y si se siente un poco incomodo pero en 15 dias ya me voy acostumbrando

saludos
Subir
Rubén Menoyo
#4 por Rubén Menoyo el 30/09/2013
Gracias :) La verdad es que me encanta el sonido de las cuerdas de nylon y a mi me gusta para tocar rock y esos estilos pero con una guitarra clásica es mas complicado porque tiene el mastil mucho más ancho y mas separación entre las cuerdas... Tambien he visto ultimamente a varias personas con guitarras "electricas" con cuerdas de nylon, la verdad es que no se como funcionarán ni si se podrá enchufar a un ampli y ponerle efectos como a una electrica con cuerdas de metal... o si usará otro tipo de pastillas o de previo... aqui os dejo un video de Iratxo, que tiene una guitarra de esas:

En el mituto 6:00 se ve la guitarra de cerca

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En el mituto 6:00 se ve la guitarra de cerca
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo