Cuerdas nuevas

jorge
#1 por jorge el 30/07/2015
Buenos dias, hay algo que nunca se me ha dado bien y es poner cuerdas nuevas, hasta que no toco unas horas con ellas se desafinan constantemente, he visto que a algunos guitarristas profesionales les cambian las cuerdas en cada concierto asi que algo estoy haciendo mal, agradeceria algun consejo, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 30/07/2015
Con cuerdas nuevas es normal que estas tarden en afinarse correctamente y más aún si tu guitarra tiene un puente tipo Floyd Rose. Las cuerdas nuevas necesitan adaptarse a la tensión.
Subir
jorge
#3 por jorge el 31/07/2015
gracias ;)
Subir
semifuso
#4 por semifuso el 31/07/2015
Estíralas cuando las pongas.

Saludos.
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 31/07/2015
O hazte profesional y que te las cambien. :mrgreen:
Subir
jorge
#6 por jorge el 31/07/2015
Tampoco es mala idea ;)
Subir
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 01/08/2015
Que te cambie las cuerdas algun luthier cada vez que lo necesites, vas a pagar un poco mas pero tienes la seguridad que va a quedar en condiciones, y sobre todo si dices que no se te da bien.
No tienes porque ser profesional para llevar la guitarra cada 3 o 4 meses a que te cambien las cuerdas, hay mucha gente que asi lo hace, simplemente por comodidad.
De paso ya le das un limpiado al mastil. etc.
Créeme, te quitas de complicaciones, sobre todo si la guitarra lleva puente flotante.
Saludos.
Subir
Gustavo
#8 por Gustavo el 01/08/2015
Lo que dice semifuso, estíralas bien al ponerlas y verás como no se desafinan, yo afino la cuerda y le voy dando como pellizcos y tirones por todo lo largo de la cuerda, luego la vuelves a afinar y lo mismo, así hasta que no se desafinen, normalmente con tres o cuatro veces tiene bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo