Cuerdas nuevas para squier strato standard

mariotempest
#1 por mariotempest el 03/11/2011
Buenas a todos.

Hace poco me compre una Squier Strato Standard, por cierto tengo que decir que suena bastante bien para ser una squier, me gusta sobre todo por los agudos limpios que tiene. La cuestion es que despues de 2 meses con ella las cuerdas se han quedado desfasadas (no lo dudo ya que utilizaba la guitarra cada dia) y se han oxidado.

la cuestion es que quiero cambiar las cuerdas. He oido que las cuerdas Elixir dan unos resultados fabulosos porque nunca se oxidan (capa de nanoweb) me decanto mas por las 0,9 ya por costumbre. he visto que hay varios modelos, pero vistos en una tienda son: super light y custom light.

mi pregunta es: cual modelo me recomendais para no perder ese sonido limpio tipico de las fender y que diferencia hay entre esos dos modelos y si acaso en otros.

MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tecladista!
#2 por tecladista! el 03/11/2011
Hola, yo usé las elixir en una Squier Obey Graphic, que en esencia es una Squier Standard con un diseño gráfico encima. Pues bien, las cuerdas Elixir para ser honesto no te dan el timbre de Strato, aun que son buenas cuerdas pienso que son mas para sonidos metaleros, el tacto es muy bueno, por el mismo recubrimiento dan la sensación de estar tocando un calibre mas alto, pero el sonido no es el de Strato, sin embargo, no es malo, compra un juego, si quieres que te dure las que tienen recubrimiento se supone te van a durar más.

Para el sonido Strato te recomendaría mejor las Ernie Ball o incluso un juego de cuerdas Fender, si pudieras usar cuerdas calibre .10 obtendrías un sonido algo mas contundente y para las pastillas que trae la Squier con algo mas de sustain, pero es poca la diferencia con el .09 ahí es cuestión de gustos.

En general y te repito, compra las que gustes y vas probando, yo he pasado un año casi desde que compré esa Squier y he probado varias, al final estoy con las Power Sliny .11 haz lo mismo, la clave para que te duren siempre es limpiar las cuerdas luego de usar la guitarra con un paño, incluso con algún producto para limpia cuerdas te duran mas. Tu elijes un balance entre sonido, durabilidad y tacto.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo