Cuerdas muy tensas

vtrnv_98
#1 por vtrnv_98 el 30/08/2013
Hace casi medio año me he comprado mi primera guitarra eléctrica (epiphone les paul player pack II) y cometi el estúpido error de estar cambiándole las cuerdas al azar con cualquier tamaño; hasta que me di cuenta que tenían que ser del mismo tamaño y marca XD
mis cuerdas están muy tensas ; cuando hago el bend a las justas sube un tono y en la 1 cuerda se rompe si intento aserlo subir mas de un tono
ayuda :C
he oído por hay que algunas guitarras tienen sus cuerdas tensas de por vida
¿la mía es así ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Heive
#2 por Heive el 30/08/2013
Es por el calibre y la afinacion que usas.

A mi me gusta que queden algo tensas y uos 10-52 para E standard. Si las quieres mas flojas bajarias en mi caso a 9 y mas tensas a 11. Funciona asi, por calibres
Subir
lusyan
#3 por lusyan el 30/08/2013
hola, mira lo primero que deberias hacer es un chequeo integral de la guitarra, altura de cuerdas en el traste 12, en la cejuela, curvatura del mastil, controlar que las selletas no tengan rebarbas que corten las cuerdas, y como dijiste que le pusiste cualquier cuerda deberias mirar tambien las hendiduras de la cejuela por si se deformaron. 2do. no se te deberian romper las cuerdas al estirar 1 tono nomas, sino que quedaria para los bluesman que estiran hasta 2 tonos!!!!!! vivirian con cuerdas rotas, he usado cuerdas 09 hasta 013 y jamas me ha pasado eso, de que van a quedar mas tensas, si es cierto, pero no deberian romperse.
Al terminar el diagnostico, chequeo, comprobacion o como sea que lo llames jejeejejje, recien tendras mas en claro que es lo que esta pasando y luego procedes a calibrar la guitarra, o lo haces tu o se lo llevas a un luthier.
Desde que la tienes la has llevado a calibrar? o no tienes idea de lo que te estoy hablando jejejejej, estaria casi seguro que tu problema se debe a una falta de calibracion.
Subir
Guitar & Bass Luthier
#4 por Guitar & Bass Luthier el 30/08/2013
Por lo que cuentas tu guitarra necesita un ajuste completo. Seguramente tengas la cejuela tocada y el mástil no estará recto. Eso de tocar con distintos calibres posiblemente te haya provocado un desbarajuste importante!; pero con un ajuste , se soluciona.

Un saludo.
Subir
vtrnv_98
#5 por vtrnv_98 el 23/04/2014
Gracias a todos ; la verdad no se que hice o si era yo , pero ya se arreglo xD :v
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo