Cuerdas muy flojas

fmiranda9
#1 por fmiranda9 el 16/05/2011
Estoy comenzando a tocar guitarra clasica y mi guitarra es clasica solo que tengo un problema, no conosco a personas que me puedan ayudar con esto, lo que pasa es que cuando se afinan las cuerdas de mi guitarra, aun asi quedan muy flojas, principalmente las 4,5,6ta. Cuando tengo que presionar una cuerda que esta abajo de la cuerda 6ta cuerda como esta vibra mucho mi uña pega con la 6ta que ya queda bibrando mucho y se escucha un sonido muy feo. Nose a que se deba, pero me dijeron que podrian ser las cuerdas, que opinan ustedes?... ¿Que calibre de cuerdas usan para sus guitarras?. Las cuerdas que ahora uso son de Nylon D'Addario Pro-Arte J45 Tension Normal.

Espero que me puedan ayudar, muchas gracias. :oops:

Hasta luego. VIVA LA MUSICA DE GUITARRA \m/
Archivos adjuntos ( para descargar)
TTT.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
zelaya
#2 por zelaya el 16/05/2011
talves sean las cuerdas prueba con otras mas delgadas quisas o .. o a menos que sea una acustica baritona :D
Subir
sandman96
#3 por sandman96 el 16/05/2011
aquí en Bolivia para mi clasica yo uso cuerdas de Argentina que se llaman "Campana" son muy baratas cuestan 15 Bs. lo equivalente a 2 dolares aproximadmente y me resultan bien y eso que mi guitarra es baratisima así que deberias probar otras cuerdas o quizá otra afinación recuerda que caro no siempre quiere decir perfecto :brindis:
Subir
tecladista!
#4 por tecladista! el 16/05/2011
cortate las uñas de la mano izquierda y dejate un poquito largas las de la mano derecha (si eres diestro) la técnica de guitarra clásica es mas similar a como se toca un arpa... supongo que estarás estudiando con algún maestro (?) por que de lo contrario estarás tocando una guitarra estilo clásica, pero no música clásica, o como es el asunto ese? :D
saludos
Subir
LeandroPap
#5 por LeandroPap el 16/05/2011
sandman96 escribió:
aquí en Bolivia para mi clasica yo uso cuerdas de Argentina que se llaman "Campana" son muy baratas cuestan 15 Bs. lo equivalente a 2 dolares aproximadmente y me resultan bien y eso que mi guitarra es baratisima así que deberias probar otras cuerdas o quizá otra afinación recuerda que caro no siempre quiere decir perfecto :brindis:


Como es que aqui me las venden a 30 pesos? :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo