Cuerdas muy duras?

valeria
#1 por valeria el 06/04/2014
hace 3 meses aproximadamente me compre una fender acústica. Últimamente tengo un gran problema al arpegiar acordes con cejilla, especialmente en la 4ta 5ta y sexta cuerda, porque suenan horriblemente mal, por mas que presiono lo mas fuerte que puedo. Las cuerdas son las mismas que tenia al comprarla, no se si eso influirá en algo, no se si debo cambiar las cuerdas o calibrarla, aunque no me queda aun muy clara esta ultima porque no termino de entender para que sirve calibrar la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 06/04/2014
Puedes intentar poner unas cuerdas de menor calibre para facilitar la ejecución a cambio de perder algo de calidad o cuerpo en el sonido, aunque en realidad lo que necesitas es seguir y seguir practicando. Al final los acordes acaban saliendo y sonando bien.
Subir
valeria
#3 por valeria el 06/04/2014
En realidad no tengo problemas al hacer acordes con cejilla si los rasgueo, suenan muy bien pero el problema es al arpegiarlos. Pero seguire intentandolo, aun asi queria saber cada cuanto tiempo debo cambiar las cuerdas.
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 06/04/2014
Cada dos o tres meses, en función de cuantas horas al día toques. No las aguantes demasiado ya que daña los trastes.
Subir
Rafa
#5 por Rafa el 06/04/2014
Veo que eres de Lima, pues tendrás que cambiarlo máximo cada 2 meses, la humedad ahí es terrible casi llegando al 100%, a menos que la mantengas en un ambiente controlado de humedad, pero creo que eso tú misma debes valorarlo, cada guitarra es un mundo.
Subir
pepetrauma
#6 por pepetrauma el 06/04/2014
o simplemente cambia la tecnica de la cejilla con el dedo , no lo pongas muy recto , curva el dedo indice y rotalo un poco y que apoye el borde de dedo que da al pulgar . es donde tiene que salir el callo de piel. ( Los mastiles radiados permiten hacer mas comodo la cejilla con el dedo, que los mastiles rectos . )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo