Qué cuerdas se mutean en los power chords?

Alrack
#1 por Alrack el 18/07/2015
si por ejemplo debo tocar un power chord que contenga la 6ta,5ta y 4ta cuerda, quiere decir que debo mutear la 3ra,2da y 1era cuerda???? y si en cambio toco un power chord que contenga la 5ta, 4ta y 3era, debería de mutear la 6ta,2da y 1era?? y que pasa si no muteo estas cuerdas?
No estoy seguro de que cuerdas debo mutear. Ayuda!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 18/07/2015
cuando se utilizan acordes de quintas se suele utilizar la técnica del palm mute, se mutean las cuerdas vaya, pero las que se mutean son las cuerdas del acorde que tocas, osea que si tocas un acorde en 6ª 5ª y 4ª esas son las que se mutean. las otras 3 lo que haces es no tocarlas. en seguida se le coge el tranquillo.
si tienes que tocar acordes en la 5ª 4ª y 3ª puedes mutear la 6ª con la punta del dedo índice. también con practica se consigue hacerlo de manera natural.
Subir
1
Ed_oBrien
#3 por Ed_oBrien el 18/07/2015
Creo que lo que pregunta es que cuerdas realmente componen el acorde y que cuerdas son a las que le tiene que sacar el sonido.

En el caso de un A5, por ejemplo, lo que debería es silenciar las cuerdas 1,2 y 3 y darle sonido solo a las cuerdas 4, 5 y 6. Y si la tónica esta en 5ª cuerda pues tal como el mismo dice: silenciar 1, 2 y 6 y sacar sonido a 3, 4 y 5.
A la hora de silenciar hay muchas formas, desde usar la mano derecha hasta usar el dedo corazón que queda libre. Ahí casa uno que tire de técnica y comodidad.
Subir
1
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 18/07/2015
pues no creo que sea eso, ya que parece que eso lo tiene claro, lo que pregunta el chaval es lo del "palm mute" que es lo que parece que no lo tiene claro, porque confunde lo que es el palm mute en si con e hecho de silenciar las cuerdas que no hay que tocar.
Subir
Google bot
#5 por Google bot el 18/07/2015
Intenta darle con la púa solo a las tres cuerdas que llevan el P Chord, para comenzar. Las primeras cuerdas se mutean con las falanges de los dedos 2, 3 y 4.
Tampoco vas a tocar quintas rasgando todas las cuerdas como cuando tocas acordes en plan 'guitarra folk'.
Subir
1
kask
#6 por kask el 20/07/2015
https://www.youtube.com/watch?v=vC7VK2SGw8Y

Este video es bastante útil para lo que pides. Aquí lo explica para la pentatónica, pero con los acordes de quinta (power chords) yo lo hago prácticamente igual.

A ver si te sirve.

(el video es de un forero de aquí, PLAYGUITAR concretamente)

Un saludo
Subir
1
Alrack
#7 por Alrack el 27/07/2015
Gracias a todos, me ayudaron a despejar varias dudas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo