Cuerdas de mi schecter

mortapeloo
#1 por mortapeloo el 31/08/2008
buenas otra vez amigoooos! :D bueno queria decirles que tengo una guitarra Schecter revenger FR y le queria cambiar las cuerdas. me parecen que tenia unas 09 - 42 y se las cambie a unas 10-52 lo que pasa es que al tensarlas y modificar los muelles de la parte de atras se me rompio la 6º cuerda y el puente esta totalmente pegado a la parte de atras, no se puede tirar de la palanca hacia atras. Estaba preocupado por si se me puede romper. lo 1º que he hecho a sido volver a colocar las antiguas pero el puente sigue igual. Se puede romper algo de la guitarra? Gracias por contestar :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
gabryel
#2 por gabryel el 20/11/2008
Lo más aconsejable al cambiar los calibres de las cuerdas es llevarle las cuerdas nuevas a un buen luthier, y que calibre la guitarra con el nuevo calibre, pues las tensiones en el mastil (alma), clavijero, puente son distintas, y más aún si el puente es flotante!!.
Lo de si se puede romper la guitarra, no lo sé, habría que verla y tocarla, que se yo..., todo es posible...
Subir
linde
#3 por linde el 21/11/2008
Las cuerdas de las Schecter son 10 - 46, vienen con ese calibre de serie.
Subir
gabryel
#4 por gabryel el 24/11/2008
Linde escribió:
Las cuerdas de las Schecter son 10 - 46, vienen con ese calibre de serie.

Pues a la guitarra sea Schecter, Ibanez, o cual sea, al calibre de las cuerdas lo eliges tu, de acuerdo a tus gustos. Yo tengo una Schecter Demon FR, guitarra con onda gótica y anda lo más bien con cuerdas 09. ya me acostumbré a 09, no tengo ganas de cambiar a 010
Subir
linde
#5 por linde el 24/11/2008
Eres libre de poner el calibre que quieras pero que de serie vienen con 10 es una cosa cierta, si el compañero queria seguir con el mismo calibre le viene bien como nota informativa digo yo.
Subir
gabryel
#6 por gabryel el 26/11/2008
Linde escribió:
Eres libre de poner el calibre que quieras pero que de serie vienen con 10 es una cosa cierta, si el compañero queria seguir con el mismo calibre le viene bien como nota informativa digo yo.


Pues tienes toda la razón del mundo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo