Las cuerdas de mi electroacustica estan muy altas!

katina3
#1 por katina3 el 14/03/2011
Hola amigos del foro! Soy nueva aqui por lo que no se si publique este tema en el lugar correcto, por lo cual pido disculpas!
Tengo un fender electroacustica.. Y mi problema es que las cuerdas estan muy altas lo cual es incomodo porque tengo que ejercer mucha fuerza y aun asi suena algo mal.. Mi guitarra trajo una llave "ele" pero aun asi y aflojando el cuello de la guitarra siguen altas las cuerdas.. Que puedo hacer? Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
louis sifer
#2 por louis sifer el 14/03/2011
No creo que puedas hacer nada al respecto, lo mejor es acudir a un buen luthier y a cruzar los dedos.
Subir
fender70
#3 por fender70 el 15/03/2011
Buenas katina

Es cuestión de llevarla a un luthier y ver si se puede hacer algo.
Con suerte, ajustando el alma y rebajando la selleta en donde se apoyan las cuerdas solucionarás el problema.

Mi luthier me arregló mi vieja Epiphone PR5 que estaba totalmente "descalibrada" con abombamiento de la tapa, rota por el aro.... y me la dejó casi como si fuera una eléctrica..... Ahora no paro de tocarla (casi más que mi otra preciosidad, una Martin d15)

Saludos
Subir
Martin968
#4 por Martin968 el 15/03/2011
Concuerdo con ambos, pero solo para darte mi recomendación.
La fuerza en los dedos es imprescindible para lograr una buena técnica, por lo que las guitarras como la tuya son adecuadas para conseguir dedos fuertes en la mano izquierda. Si practicas ahí, cuando toques en otra con la selleta más baja sentirás una gran facilidad.
Es solo una recomendación ;)
Subir
c3po
#5 por c3po el 16/03/2011
Mi recomendación es que si no tienes un luthier a mano la lleves a la tienda donde la compraste y a ver que te dicen,quizás ellos te la puedan ajustar a tu medida o informarte sobre un buen luthier.Otro consejo es que no andes tocando el alma aflojándolo y desaflojándolo tu misma ya que es un proceso muy delicado y se podría dañar el mástil.Suerte y ya verás como si te la ajustan bien va a ser otro mundo.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo