Las Cuerdas se me rompen MUY rápido.

  • 1
sc34
#1 por sc34 el 19/06/2013
Hola gente, les vengo a consultar, hacen como un mes y medio, mande a calibrar mi guitarra (Una Epiphone Les Paul) porque las cuerdas se me rompían muy rápido, pero siento que sigue pasando lo mismo.La semana pasa se rompió la primera cuerda y le puse otra nueva de 0,10 marca daddario y hoy se volvió a romper.
No golpeo las cuerdas con mucha fuerza, pero las estiro mucho y practico todos los días, pero ya es demacrado.La guitarra tiene un poco mas de un año, esta nuevita y el que la calibro le lijo un poco el puente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 19/06/2013
Específicamente en qué punto se rompen las cuerdas?
Subir
sc34
#3 por sc34 el 19/06/2013
#2 Cerca del puente, donde raspo la cuerdas, no arriba del puente.
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 19/06/2013
Mmm usas púa de metálica?
Subir
sc34
#5 por sc34 el 19/06/2013
#4 No uso una de platico de 1.25mm pero no creo que sea eso.
Subir
Ludwig
#6 por Ludwig el 19/06/2013
el otro guitarra de una banda que tuve cortaba cuerdas en cada presentacion... yo le decia " no te emociones tanto cuando toques" y lo lotro que le decia "No te preocupes se escucha bien fuerte tu guitarra". Yo diria que el las cortaba por darle muy fuerte a las cuerdas, nada mas. Le recomende excelentes marcas de cuerdas y nada. SImplemente tenia que controlar mas sus golpes de pua. No se si sera tu caso. Saludos
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 19/06/2013
#5 una pua de 1.25mm es suficiente para hacer polvo una cuerda en poco tiempo si tu ataque es "violento"... y si ya revisaron la guitarra, teóricamente revisarían que no hubiera ningún problema que la hiciera cortar cuerdas, así que es lo único que te queda. Si tocas fuerte, haces bendings amplios... pues las cuerdas se rompen, tocaría revisar la técnica
Subir
1
Parametric
#8 por Parametric el 19/06/2013
A mi también me pasó algo parecido hace relativamente poco, le cambiaba las cuerdas y me cargaba la 1ª en seguida. Pensaba que podría ser por hacer tantísimo bending o por la técnica. Qué leches! Cuando me quise dar cuenta estaba usando una púa súper mellada y gastada, y claro, eso cortaba las primeras cuerdas como si fueran chopped (siendo incluso una púa de nylon). Revisa el estado de tus púas para descartar esa posibilidad ;)
Subir
eduardoritos
#9 por eduardoritos el 19/06/2013
Yo solo rompo cuerdas en dos casos: 1- me emociono y hago un bending muy profundo y brusco en los trastes 19 en adelante. 2- Me emociono y le meto un puázo del copón. Esto ocurre muy poco, una o dos veces al año.
Es decir, si no hay un problema en tu guitarra (normalmente las silletas del puente cortan las cuerdas)... eres tú.
Subir
c3po
#10 por c3po el 19/06/2013
Alomejor el problema está a la hora de reponer la cuerda, es decir ,siempre dejando los 4 dedos de rigor de margen hacia atrás antes de empezar a enrollarla en el clavijero,no hay que enrollar con la cuerda totalmente tiesa,es una norma básica pero que muchos desconocen,no se si será tu caso.
Subir
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 19/06/2013
Hola.

Yo he visto en directo a Richie Kotzen partir ¡tres veces! una cuerda de su Strato en cuestión de media hora.

El hilo me ha llamado la atención porque al poco de comprar mi Epiphone Les Paul 100 tenía esa misma impresión. Hace muchos años le cambié todas las clavijas, desde entonces siempre le he puesto cuerdas del 0.10 y no he vuelto a tener problemas. Tampoco me ha pasado con el resto de mis guitarras, es más, hace muchos, muchos años que no se me parte una cuerda. Las cambio con frecuencia, las limpio después de cada uso y siempre compro cuerdas de calidad (no hace falta irse a juegos de 30 €).

¿Tocas muy cerca del puente? Al ser uno de los extremos es uno de los puntos que más tensa la cuerda y menos elasticidad ofrece ésta. Y por supuesto revisa que no haya rebabas en el metal que está en contacto con la cuerda, ni óxido.

Saludos.
Subir
Pablo Rueda Medina
#12 por Pablo Rueda Medina el 19/08/2015
Mira ami me pasa muy seguido yo toco musica rapida y por lo general tengo que cambiar las cuerdas a las dos semanas.
Esto puede pasar porque tocas muy rapido, muy cerca del puente. Te recomendaria que si tocas rapido uses cuerdas un poco mas grandes(si usas 0.9 prueba con una de 11 o mas. Y trata de tocar mas tranquilo (aunque aveces nos dejemos llevar por la emocion).
Saludos espero que te sea util
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo