¿Que cuerdas me recomiendan, que duren &no se oxiden ?

#1 por Gastón Ayosa el 16/02/2013
Me canso de que se me oxiden las cuerdas y ya que esta este hilo sirve para la gente que tiene la misma curiosidad que yo !

The Walters , Mi banda PUNK ROCK !

Subir
#3 por rockblaster el 16/02/2013
#2 +1000
Subir
1
#4 por hunchh el 16/02/2013
hombre yo te preguntaria cuanto tiempo pasa entre cambio y cambio de cuerdas y cuantas horas tocas al dia. En mi caso uso unas ernie ball slinky y no suele pasar mas de mes y medio y tan siquiera estan oxidadas ya que debido a la grasa de tus dedos la cuerda va acumulando roña cosa seria. Mas que una marca te aconsejaria que hicieses un mantenimiento a tus cuerdas con un producto que se llama fast freet y que no esperases demasiado en cambiarlas (siempre que el bolsillo te lo permita). Lo de la marca eso ya va a gustos del consumidor ya que si eres un sibarita del tono cualquier marca no vale, para mi ernie ball cumple con creces tanto en electeica como en acustica. saludos
Subir
#5 por wilobi el 16/02/2013
Como comenta el compañero hunchh depende mucho del tiempo que pasa entre cambio de cuerdas así como de las horas que tocas al día o de si tus manos tienen tendencia a sudar mucho o poco.

Para la acústica estoy usando desde hace un tiempo la marca Martin y encantado en cuanto a la duración de las mismas. Las últimas las tengo puestas desde hace casi un mes y están como nuevas. Hasta ahora había usado Ernie Ball, Rotosound y D'addario y me quedo con las Martin por mucho, además de que son realmente económicas (menos de 10 euros 3 juegos en Thomann) y tienen un sonido bueno.
Subir
#6 por kurtparisien el 16/02/2013
una vez escuche que un tipo mojaba las cuerdas nuevas 1 semana en w40(lo venden en la ferreteria) y sino ve a una casa de musica y preguntales a los que atienden seguro sabran que hacer
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo