Que cuerdas me convienen?

Gerson Mejia
#1 por Gerson Mejia el 28/10/2014
Hola que tal guitarreros! espero estén bien... Pues ya desde hace ya dos años que llevo ocupando mi guitarra acústica, pero hay algo en lo que todavía me cuesta elegir, y claro son las cuerdas y el calibre correcto-cómodo... prácticamente solo eh usado la marca D'Addario pero quisiera que según sus experiencias me recomendaran otra marca que sea mejor o brinde una mejor experiencia, o bien que serie de la marca D'Addario se adapta mejor ami... les daré unas pautas que les ayudara a escoger por mi... Tomen en cuenta que es un uso muy seguido el que le doy a mi guitarra, casi 6 días a la semana porque toco en el grupo de alabanza de mi iglesia y mas los días que practico, la marca de mi guitarra es una Fender Tim Armstrong Hell Cat (made in china)... entonces resumiendo; que otra marca me recomiendan que sea buena?, que serie de D'Addario se adapta a mi?, y otra que me cuesta elegir es el calibre... eh usado siempre calibre .10 pero cual es mas comodo para tocar, sin perder el sabor en los rasgueos o bien con arpegios...


Por ultimo que de bueno o que características tiene esta serie de las D'Addario EXP16???


Gracias brothers, se les agradece de antemano la informacion, bendiciones
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 28/10/2014
Todo lo que preguntas es algo que no tiene respuesta...

Te podemos aconsejar, pero lo que mejor se te adapta sólo puedes saberlo tú.

Tocas con calibre 10... es cómodo? lo ves duro? pon menos calibre... lo ves blando? pon más calibre... así va eso, no te podemos decir "pon tal cosa"

Marcas de cuerdas... hay muchas, prueba con Ernie Ball si no has salido nunca de d'addario y a ver qué te parece. Sobre series... más de lo mismo, notas alguna carencia en el sonido de tus cuerdas actuales o, en la durabilidad, como para tener que buscar otro tipo de material en las cuerdas que lo compense?
Subir
Gerson Mejia
#3 por Gerson Mejia el 28/10/2014
Gracias bro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo